Iguazú y las Ruinas de San Ignacio entre lo más elegidos por los turistas

Desde el Ministerio de Turismo dieron a conocer el gran receso invernal que vivió la provincia en materia turística. De todas formas indicaron que trabajan para recuperar reinsertarse en el turismo internacional
lunes 25 de julio de 2022 | 15:21hs.
Iguazú y las Ruinas de San Ignacio entre lo más elegidos por los turistas
Iguazú y las Ruinas de San Ignacio entre lo más elegidos por los turistas

El receso invernal para la tierra colorada llegó a su fin, pero el movimiento turístico aún sigue su curso, al menos una semana más teniendo en cuenta que hay varias provincias que todavía le restan varios días de descanso.

Si bien, Misiones por sus atractivos naturales suele tener turismo en todo el año, en verano e invierno llega a su picos más alto, y este receso invernal no fue la excepción, es más supero toda expectativa inicial y aún se espera una gran semana por delante.

“Venimos bien, venimos con un porcentaje importante de turistas, una ocupación hotelera que está rondando el 92% en toda la provincia y con números que en algunos casos supera a lo que había sido el 2019”, manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Según resaltó el ministro, si bien las cataratas siempre atraen a muchos turistas, durante el receso de invierno es cuando los visitantes nacionales más eligen venir, escapando al frío de sus provincias y acobijándose en un clima subtropical de la tierra colorada. “En invierno siempre tenemos gran cantidad de turistas nacionales, esta temporada no fue la excepción, es más tenemos número de visitantes superiores a lo que fue en febrero y a picos históricos, pasamos de las tres noches a cinco o seis de alojamiento”, señaló Arrúa.

Además dio a conocer que otro de los puntos turísticos más visitados en este receso fueron las Ruinas de San Ignacio con alrededor de dos mil ingresos diarios. “Este dato nos sorprende y  genera también mucha expectativa para lo que se viene en la segunda etapa del año”, indicó el funcionario que también resaltó que los parques provinciales y la experiencia Posadas jugaron un rol fundamental para el afluente de turistas. “Posadas, sin aeropuerto está sosteniendo un nivel de ocupación por encima de la media nacional”, dijo.

En cuanto a las expectativas para lo que se viene, Arrúa manifestó que son muy buenas ya que el turismo por receso aún se mueve en la provincia, además de las personas que llegan de distintos puntos del país, están ingresando turistas extranjeros como los grupos americanos y europeos, “en menor medida, pero es algo que de a poco venimos recuperando tras la pandemia”.

“Creemos de que si sostenemos este movimiento durante toda esta semana y la próxima, vamos a estar entrando a lo que va a hacer el feriado largo del 14 y 15 de agosto con una buena actividad, esperemos se pueda tener una continuidad y que el porcentaje de ocupación de alojamiento sea por arriba del 80% hasta esa fecha”, expresó Arrúa.

En cuanto al nivel turístico que presenta hoy en día la provincia, el ministro explicó que una vez que terminó la temporada de verano, donde los números ya eran muy buenos, se proyectaron llegar al mes de julio con valores similares pre pandemia. “Afortunadamente para el sector a eso se llegó en Semana Santa y el feriado largo del 20 de junio fue el primer indicio de que en julio íbamos a superar los valores históricos que siempre tuvimos y bueno este julio está cerrando la verdad muy pero muy bien”.

Pese a ello, remarcó que el mayor trabajo se basa hoy por hoy en la recuperación del segmento internacional el cual aún no recuperaron.

“Todavía no lo tenemos con la fluidez que lo tuvimos siempre, creo que ese es el punto a acompañar y ayudar a que se vuelva lo más rápido posible, es a lo que apuntamos que suceda para el segundo semestre. Es ahora donde tenemos que trabajar fuertemente en estrategias para volver a instalarnos nuevamente en el mercado internacional”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?