domingo 07 de agosto de 2022
Muy nuboso 15.7ºc | Posadas

Estudiantes derrotó a Barracas Central y volvió a sonreír en la Liga Profesional 2022

El Pincha venció 3-1 al Guapo por la fecha 9 del Torneo LPF. Díaz, Rollheiser y Piatti marcaron los goles para el León. Tapia había puesto el 1-1 parcial.

miércoles 20 de julio de 2022 | 21:30hs.
Estudiantes derrotó a Barracas Central y volvió a sonreír en la Liga Profesional 2022

Estudiantes derrotó 3-1 frente a Barracas Central, por la fecha 9 de la Liga Profesional 2022. Pinchas y Guapos se miden en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO). Leandro Díaz, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti marcaron los goles para el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, mientras que Iván Tapia anotó para el visitante.

En el primer tiempo, Estudiantes fue amo y señor del partido. El Pincha se plantó en campo rival, obligó a Barracas Central a defenderse muy cerca del arco custodiado por Maximiliano Gagliardo, y a los 10 minutos logró ponerse en ventaja: tras una buena jugada colectiva, Leandro Díaz quedó de frente al arco y sin ninguna oposición puso el 1-0 para los de Ricardo Zielinski.

Después del gol, el León siguió siendo más que el Guapo, que nunca pudo hacer pie en el campo de juego, hasta que a los 20 llegó la igualdad para los visitantes. Iván Tapia se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances a Mariano Andújar y marcó el 1-1 para los visitantes. Se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento se desarrolló de la misma manera, y Estudiantes volvió a ponerse en ventaja desde el comienzo. Benjamín Rollheiser agarró la pelota por la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo que se metió pegado al palo de Gagliardo para poner al Pincha 2-1 arriba a los 7 minutos del segundo tiempo.

Al volver a encontrarse en desventaja, el Guapo intentó ganar metros en la cancha, pero no pudo mostrar su mejor versión y siempre estuvo muy lejos del arco defendido por Andújar. A los 37 minutos del complemento, llegó el tercero para el León que liquidó el partido: tras una contra letal, Pablo Piatti quedó mano a mano con Gagliardo y con una gran definición de zurda marcó el 3-1 final.

Con este resultado, Estudiantes alcanzó los 11 puntos y quedó en la decimosexta posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Barracas Central sigue con 9 unidades, en el puesto 21 de la tabla.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias