Ordenaron pericias en la investigación

domingo 03 de julio de 2022 | 6:03hs.

Las dudas de Ferreyra sobre las causas del estado de su hijo se fundamentan en las agresiones previas y lo que luego le contó su hija, quien denunció que la torturaron en un tacho con agua, lo que cobró relevancia al recordar que su hijo tenía ropa mojada.

También salió al cruce de la información policial que indica que el menor estaba alojado solo en una celda.

Al respecto, la progenitora mencionó que “el miércoles le llevé abrigos, me hicieron pasar y vi que estaba en la misma celda con otros presos mayores. Es mentira que estaba solo”.

Reconoció que el menor consume drogas y posee antecedentes por delitos contra la propiedad, aunque su último arresto obedeció a una contravención, ya que un vecino lo denunció por escuchar música a alto volumen.

Desde la Policía se informó que Gabriel Alexander P. estaba cumpliendo 20 días de arresto, conforme Oficio 675/22, no redimible por multa por ser “reincidente en causas contravencionales”.

Atento a la gravedad del hecho, el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó que la División Policía Científica realice las pericias de rigor y se proceda al secuestro de la colcha utilizada en el presunto intento de suicidio.

Además, ordenó que se recepcione declaración testimonial a los trece detenidos que se hallan alojados en la dependencia y al personal de guardia.

Las reiteradas denuncias contra personal de Campo Grande se dieron en simultáneo a la polémica publicación del comisario Marcelo Chimiski, jefe de la Unidad Regional XI, con jurisdicción en Campo Grande, quien utilizó su estado de Whatsapp para exaltar la figura de Jorge Rafael Videla, condenado a perpetua como autor de 469 crímenes de lesa humanidad.

“Policías me esposaban y me metían la cabeza en un tacho con agua”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?