¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Crisis del gasoil

Declaró uno de los detenidos por el crimen del camionero

viernes 01 de julio de 2022 | 6:02hs.

Uno de los tres detenidos por el homicidio del camionero Guillermo Jara, quien murió apedreado en la cabeza tras ser perseguido y atacado por transportistas luego de eludir un piquete cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, negó haber arrojado el piedrazo.

Federico Javier Fernández, de 34 años, fue el único de los tres acusados que declaró y contestó preguntas al ser indagado ayer en la fiscalía 6 de Trenque Lauquen, aunque, según reveló su abogado, Pedro Goldenberg, se desvinculó del ataque al afirmar que sólo iba de “acompañante” en la camioneta desde donde partió el proyectil.

En tanto, los otros dos detenidos -Fabián Paredes, de 44 años y Diego Martín, de 46-, se negaron a declarar frente al fiscal, informaron fuentes judiciales.

Según la investigación, desde la caja de la camioneta que lo persiguió le arrojaron a Jara un cascote que, según dijo el fiscal, a modo de “misil” y a una velocidad calculada en 150 kilómetros por hora, perforó el parabrisas del camión e impactó en la sien izquierda de la víctima, quien perdió el conocimiento, el control del camión, se accidentó y posteriormente murió.

Otro camionero atacado

Luego de la muerte de un camionero en Daireaux, ayer se registró un nuevo ataque en Coronel Dorrego, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 9.30, en el cruce de las rutas 3 y 72, en jurisdicción de Coronel Dorrego, donde había un reten de transportistas que reclamaban por la normalización de la provisión de combustible.

El camionero, identificado como Lucas Maglione de 35 años, no se detuvo y los presentes le arrojaron una cubierta que impactó en el parabrisas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?