Decoración 2022

Tendencias para vestir el hogar con buen gusto

Colores, texturas y naturaleza son primordiales para mantener la casa moderna y a su vez en armonía. Revivir el hogar depende de pequeños cambios
lunes 27 de junio de 2022 | 6:00hs.
Tendencias para vestir el hogar  con buen gusto
Tendencias para vestir el hogar con buen gusto

La decoración de interiores también se ha hecho eco de los cambios producidos en el hogar durante el confinamiento, haciendo que la casa retome su papel como un lugar íntimo y seguro, donde relajarse y socializar al mismo tiempo. Lo sostenible se apodera de materiales y procesos de fabricación de muebles y telas, marcando el camino a seguir.

En casas grandes y pequeñas, con presupuestos elevados pero también económicos, pero, sobre todo, en casas donde se busca funcionalidad y belleza al mismo tiempo, casas donde apetezca vivir, acogedoras, bonitas y con estilo se pueden lograr tendencias de buen gusto.

Naturaleza
La pasión por la naturaleza se mantiene intacta con materiales naturales, como la madera o el mármol, u otros reciclados de botellas de plástico o de cáscara de huevo, por ejemplo. Eso sí, lo hace en clave sofisticada y elegante .

Minimalismo
El minimalismo cálido está siendo, sin duda, la tendencia estrella del 2022. Se trata de crear espacios que inviten a sentirse bien mezclando maderas naturales claras con tejidos naturales y sobre todo casas en las que prime el orden. Se reclama mucho espacio de almacenaje donde poder guardar lo máximo posible y así huir del caos visual.

Lo antiguo con otro aire
Más moderno y actual. Se inspira en los pavimentos policromados y los interpreta en clave contemporánea. Cuadrados, hexágonos, trapecios y triángulos de diferentes mármoles se combinan en dibujos bicolor o en decoraciones con efecto tridimensional. Esta tendencia también ha buscado su lado más ‘green’ rediseñando grandes iconos con materiales más ecológicos y procesos más sostenibles.

Paredes con color y texturas
Las paredes han dejado de ser blancas. Son muy pedidas las paredes en tonos neutros con algo de textura, como cada vez se da más importancia a la calidez del hogar, y las paredes blancas y lisas pecan de frío, se lleva mucho adornarlas con molduras, formas, texturas o boiseries (revestimientos de madera). Por ejemplo para un toque rústico, paredes de piedra o imitación, el ladrillo para un toque de estilo industrial, o frisos a media altura en pasillos, en dormitorios como cabecera o incluso en la cocina.

Aluminio
Decir que este material se ha hecho un hueco en la casa de 2022 es quedarse corto, ya que los muebles de aluminio han sido una constante de las diferentes firmas. Presente tanto en versión ‘indoor’ como ‘outdoor’, lo hemos visto en sofás, lámparas, adornos, hamacas. El aluminio es un material que se integra a la perfección en un lenguaje riguroso, limpio y geométrico de las diferentes piezas.

Más color en más lugares
La gente pide más color en las casas. Ya no sólo detalles pequeños, también en mobiliario, paredes o puertas. Sobre todo los colores de la naturaleza: los tonos tierra -incluyen el mostaza, el color terracota, rosa, arena- , o el verde y el azul. Uno de los colores estrella sigue siendo el beige, versátil y calmante. El verde se equilibra muy bien con tonos neutros y, el azul, apagado y grisáceo en paredes, se torna oscuro para dar fuerza a muebles y textiles.

Cocinas integradas
La gente sigue apostando por cocinas unidas al living, como espacios abiertos y versátiles decorados como el resto de la casa ya que es el espacio de la casa en donde la gente pasa una parte importante de su tiempo.

Muebles nogal
La madera de moda por excelencia es el nogal, tanto para muebles de cocina o de living como en suelos. Es importante contrarrestar su tono oscuro con mucha luz natural pero a la vez más cálida, acogedora y tenue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?