lunes 27 de junio de 2022
Cielo claro 26ºc | Posadas

Temporal causó daños importantes en Bonpland

Las fuertes ráfagas de vientos causaron voladura de techos, caída de árboles y complicaciones en el tendido eléctrico. No se registraron personas lesionadas

miércoles 22 de junio de 2022 | 9:23hs.
Temporal causó daños importantes en Bonpland
FOTO: María Rosa Fernández
FOTO: María Rosa Fernández

El temporal que azotó a Bonpland apenas entrada la noche de este martes sorprendió a varias familias pasadas las 19 horas cuando un fuerte viento comenzó a soplar sin que les diera tiempo a nada ya que en segundos volaron techos y cayeron arboles de diversos tamaños en la plaza, el hospital entre otros sectores y produjo importantes daños daño en el servicio eléctrico.

Son alrededor de 4 casas cuyos techos volaron completos y fueron destrozados por el fuerte viento y un número similar con daños parciales, el hospital local también fue afectado a causa de los árboles que cayeron en el predio pero solo afectó la parte externa y  en la mañana de  este miércoles personal municipal limpió el predio.

En tanto que desde el municipio, el intendente Juan Carlos Bueno dijo a El Territorio "realmente fue todo muy rápido y apenas mermó el viento y los granizos salimos a prestar ayuda a los vecinos que perdieron los techos  poniendo al menos carpas para evitar que el agua termine de arruinar sus pertenencias y el personal de EMSA estuvo trabajando hasta altas horas de  la noche para restablecer en parte el servicio de electricidad y en la mañana del miércoles salimos con el personal municipal a  sacar los árboles que cayeron en distintos lugares empezando por el hospital  que por suerte solo hubo daños externos del edificio y en general no hubo herido más allá de lo feroz que fue la tormenta”, dijo el alcalde bonplanero.

Fernando Brítez uno de los afectados por la tormenta dijo "  no solo perdimos el techo de la casa sino que nuestras pertenencias ya que se mojó todo porque a la tormenta de viento le siguió una torrencial lluvia y granizo. Es difícil esta situación en estos tiempos"  dijo y comentó como fue ese momento "todo pasó muy rápido, eran cerca de las siete y media de la tarde cuando se sintió un fuerte viento, estábamos por tomar mate con mi esposa y en bebé andaba jugando cerca nuestro, el viento era tan fuerte que hacía vibrar la puerta de atrás, así que fui y traté de sujetarla. De pronto pareciera que terminó todo  pero el alivio fue apenas de unos segundos ya que de pronto de sintió el viento y un fuerte ruido, fue tan rápido que no hubo tiempo de reaccionar cuando nos  dimos cuenta el techo completo ya no estaba, había cortado la luz y era más difícil todo, a nuestras cosas comenzaron a mojarse todo no había mucho por hacer porque llovía fuerte y caía granizo, al rato vino la municipalidad y nos puso unas carpas, eso ayudó a que por lo menos no siga mojándose todo, pero de igual manera es difícil que se pueda recuperar mucho" dijo el joven padre a este medio.

Durante la jornada del miércoles personal de Emsa trabajaba en la zona para recuperar el servicio de electricidad a los sectores donde aún no había luz.

 

El Hospital local sufrió daños externos

Granizo causó daños en 25 de Mayo y Salto Encantado

En la localidad de Salto Encantado, en la zona rural la tormenta acompañada de granizó dejó a varios productores de Colonia Pindayti, Mavalle y Paraje Primavera con daños en los invernáculos. 

En tanto que en 25 de Mayo, al menos diez familias de los Parajes Primavera, Camión Cue, Saltito y Torta Quemada, sufrieron daños en los techos (chapa de cartón) de sus viviendas como así también en galpones de agricultores y tabacaleros.

Noticia en desarrollo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias