Junto con el estreno, una causa solidaria para el Hospital de Juguetes

‘Lightyear’, estreno hoy en el Imax

El spin-off de uno de los personajes centrales de 'Toy Story' se embarca en una gran aventura. Pixar revive la magia y el corage de Buzz Lightyear
jueves 16 de junio de 2022 | 4:30hs.
‘Lightyear’, estreno hoy en el Imax
‘Lightyear’, estreno hoy en el Imax

El estudio Pixar nos ha regalado multitud de grandes películas a lo largo de los años, pero seguramente no haya ninguna más emblemática que Toy Story, un filme que marcó la vida de grandes y chicos. A fin de cuentas, fue su primer largometraje y con la aventura de Woody y Buzz Lightyear logró conquistar el corazón de millones de espectadores.

Ahora, el clásico de Pixar regresa a la pantalla grande de la mano del entrañable Buzz Lightyear, protagonista de este spin-off (producción derivada) previo a la inolvidable saga que da vida a los juguetes.

Protagonizado por Chris Evans (Capitán América) y dirigida por Agnus MacLane (Buscando a Dory), Lightyear es una precuela de Toy Story (1995) y de unos de sus personajes más hilarantes por ser, quizás, quien no asume la realidad de ser un juguete y cree ser un guardián de la galaxia, confundiendo la realidad con la ficción.

Al respecto, desde Pixar comentaron el por qué Buzz necesitaba su propia película: “El juguete Buzz Lightyear que vivía en la habitación de Andy era una figura de acción basada en una película que Andy vio, y por fin llegó el momento de que el resto del mundo también vea esa película”.

Un poco de la historia de Buzz

Este es en realidad el tercer spin-off que se realiza del personaje de la franquicia Toy Story, ya que en el 2000 se habían lanzado Buzz Lightyear: Comando Estelar (serie) y Buzz Lightyear Comando Estelar: La Aventura Comienza (película animada), y que, a su vez, sirvieron como una historia para el personaje Buzz Lightyear.

El filme es un guiño de ojos al punto de partida de Toy Story, haciendo del guardián del universo  un personaje independiente sin perder los atributos que lo definieron en anteriores entregas, sirviéndose de posibilidades muy interesantes en el juego de la ciencia ficción más clásica.

Además, la emoción hace acto de aparición no solamente en lo referente a la tensión sobre si conseguirán completar una misión casi imposible. Tampoco puede faltar el humor en una película que no deja de estar pensada para toda la familia.

Al rescate de los juguetes

En el marco de la temática, desde que comenzó la semana, el Imax del Conocimiento se sumó también a la campaña solidaria promovida por el Hospital de los Juguetes de Posadas, recibiendo   donaciones. El proyecto se prolongará hasta el final de las vacaciones de julio.

En esta primera semana y acompañadas por el estreno de la gran película, las voluntarias estarán presentes en el hall del Imax realizando una exhibición de su trabajo llevado a cabo en el Hospital de los Juguetes.

Además de juguetes, también se recibirá ropa para niños y útiles escolares, todo lo reunido será donado a merenderos y al Hospital de Pediatría.

Para los fanáticos de Toy Story, las funciones ya están disponibles en la web del parquedelconocimiento.com o en boletería del Imax.


Con Club

2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?