El 15 de junio comenzarán a operar colectivos directos hacia el aeropuerto de Iguazú, a $2.040 por tramo

Se calcula que los viajes durarían cuatro horas y media, lo que para los usuarios significaría menos horas de viaje que los servicios de línea y tendrán menos espera en razón de que no tendrá paradas intermedias. Con ese valor, ida y vuelta costará 4.080 pesos.
miércoles 01 de junio de 2022 | 15:48hs.
El 15 de junio comenzarán a operar colectivos directos hacia el aeropuerto de Iguazú, a $2.040 por tramo
El 15 de junio comenzarán a operar colectivos directos hacia el aeropuerto de Iguazú, a $2.040 por tramo

Desde el 15 de junio y con tres frecuencias diarias quedará habilitado el servicio directo de transporte de pasajeros entre Posadas y el aeropuerto de Puerto Iguazú.

Se informó que tendrá carácter excepcional y estará vigente hasta que finalicen todas las obras de mantenimiento de pista previstas en el aeropuerto posadeño.

Los colectivos de media distancia partirán desde la terminal de ómnibus de la capital de la provincia, arribando directamente en la terminal aeroportuaria internacional de Iguazú y viceversa.

Se calcula que los viajes durarían cuatro horas y media, lo que para los usuarios significaría  menos horas de viaje que los servicios de línea y tendrán menos espera en razón de que no tendrá paradas intermedias. Además, quienes opten por el servicio tendrán la facilidad de arribar/partir de manera directa hasta/desde el aeropuerto Cataratas, sin pasar por la terminal de ómnibus que está situada ubicada a 20 kilómetros.

Teniendo en cuenta estos beneficios se estima que el ahorro de tiempo para los pasajeros será de al menos dos horas, en comparación con los servicios tradicionales.

Cada tramo tendrá un costo de 2.040 pesos (30% por encima del valor del servicio regular), y será operado por tres empresas, según el siguiente cuadro de horarios.

Traslados entre la terminal de ómnibus de Iguazú y el aeropuerto Cataratas

Además de los excepcionales servicios directos, que como se mencionó tendrán un costo de un 30% sobre el servicio regular, el Ministerio de Turismo de la provincia en conjunto con la empresa Four Tourist Travel, articularon el traslado gratuito entre el aeropuerto de Iguazú y su terminal de ómnibus (y viceversa). De esta manera los pasajeros podrán optar por cualquiera de los servicios regulares de transporte terrestre interurbano, a precio habitual según tarifas vigentes.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deben completar un formulario de registro, accediendo a: https://misiones.tur.ar/ voucher-four-tourist/

Este traslado estará disponible para el uso exclusivo de pasajeros que arriben al aeropuerto Cataratas del Iguazú (IGR), que deban trasladarse a la ciudad de Posadas (o tramo inverso), y que con motivo de a la refacción del aeropuerto Libertador San Martín (PSS), no puedan hacerlo de manera directa vía aérea a esa localidad.

Para ello, deberán acreditar domicilio (si es residente) o eeserva de alojamientos en Posadas (si es turista). El beneficio no incluye el traslado desde la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú hasta la de Posadas ni tampoco el tramo inverso, que en ambos casos deberán ser abonados por el pasajero a la empresa prestataria del servicio de transporte interurbano de pasajeros, según tarifas y servicios vigentes.

Descuentos en estacionamientos y alquiler de autos

Otra faceta de la logística dispuesta para pasajeros que arriben a Iguazú y deban trasladarse a Posadas, o viceversa, (entre el 15 de junio y el 15 de septiembre) está dada por el descuento en el estacionamiento del aeropuerto Cataratas.

Así, quienes viajen en sus vehículos particulares desde cualquier punto de la provincia, a Iguazú para tomar un vuelo y aparquen su vehículo en el estacionamiento del aeropuerto, accederán a los siguientes descuentos en la tarifa vigente:

Estadías de 1 a 3 días: 30% de descuento en la tarifa final. Todas las categorías.

Estadías de 3 a 6 días: 40% de descuento en la tarifa final. Todas las categorías.

Estadías de 7 días en adelante: 50% descuento en la tarifa final. Todas las categorías.

Por último, las empresas de alquiler de vehículos que operan en el aeropuerto de Iguazú también se sumaron a las medidas paliativas de beneficios a pasajeros, y dispusieron que otorgarán a residentes de Misiones un descuento de entre un 15% y un 20% en sus tarifas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?