martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Posadas

Sigue la alerta por tormentas para la provincia, y mañana se espera descenso de las temperaturas

domingo 29 de mayo de 2022 | 8:46hs.
Sigue la alerta por tormentas para la provincia, y mañana se espera descenso de las temperaturas
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

Desde el jueves, día en que se dio el arribo a la provincia, un frente lluvioso no da descanso y el pronóstico indica que persistirán al menos hasta hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente para Misiones una alerta Nivel Amarilla y abarca a los municipios de 25 de Mayo - Apóstoles - Cainguás - Concepción - Leandro N. Alem - Oberá - San Javier - Sur de Guaraní.
 
Según detallaron desde el organismo nacional, la región será afectada por lluvias y tormentas localmente fuertes, las cuales podrán ser acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente.
 
Además, desde la Dirección de Alerta Temprana remarcaron que las lluvias van a continuar en la provincia este domingo, principalmente sobre la zona Norte, donde podrían producirse algunas tormentas.
Mañana se alejará el frente de tormentas y las temperaturas descenderán desde la tarde en toda la provincia.

 

Asistencia a damnificados en Posadas

Cuadrillas de agentes municipales recorrieron ayer los barrios de Posadas afectados por la lluvia que se abatió durante la jornada.

Desde la Unidad de Coordinación y Gestión se brindó acompañamiento a familias de la Chacra 246, los barrios Belén, 508 Viviendas, Néstor Kirchner, San Onofre El Porvenir I, El Porvenir II y el asentamiento Alberto Fernández. 
 
Hasta el momento se registraron mayormente problemas de filtraciones y goteras en los techos. Por lo cual, se adoptaron las medidas necesarias para normalizar la situación. Y se distribuyeron kits de emergencia, consignaron en un comunicado. 
 
Ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al número de teléfono 444-9063 (Dirección de Emergencia Social).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias