Allanamientos en Misiones y Corrientes por presunta explotación laboral

martes 17 de mayo de 2022 | 21:48hs.
Allanamientos en Misiones y Corrientes por presunta explotación laboral
Allanamientos en Misiones y Corrientes por presunta explotación laboral

Este martes la Gendarmería Nacional llevó adelante múltiples allanamientos en el en la zona rural de la localidad de Virasoro, Corrientes y el microcentro de Posadas. Los procedimientos estuvieron del Escuadrón 57 y UNIPROJU de Paso de los Libres, entre otras dependencias de la fuerza federal.

La intervención federal fue ordenada por el juzgado federal de primera instancia de Paso de los Libres y la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Ricardo Torres.

El operativo conto con la colaboración y presencia de funcionarios de la de la Dirección de Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas delegación NEA, el Programa Nacional de Rescate dependiente del Ministerio de Justicia, inspectores de la División de Seguridad Social de la AFIP dependiente de la Dirección Regional Posadas entre otros organismos que conforman la Mesa contra la Trata Corrientes.

Los múltiples procedimientos en cuatro establecimientos rurales dedicados a la forestación y extracción de resina, también tuvieron replicas en el sudoeste de la Provincia de Misiones, debido a una causa por la supuesta infracción de la ley contra la trata de personas que se encuentran tipificados en los art. 145 bis y 145 ter del código penal argentino.

En el ingreso de los establecimientos forestales, se lograron relevar a 63 trabajadores, la mayoría de Misiones, de los cuales tres eran adolescentes.
En Posadas, una casa ubicada sobre la calle Tucumán, entre Junín y San Luis, también fue allanada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?