Presentaron Justi, la nueva aplicación del Poder Judicial de Misiones

Se trata de una herramienta digital desarrollada por el equipo técnico de la Secretaría de Tecnología Informática del Superior Tribunal de Justicia con el objetivo de convertirse en un asistente virtual
martes 17 de mayo de 2022 | 16:20hs.
Presentaron Justi, la nueva aplicación del Poder Judicial de Misiones
Presentaron Justi, la nueva aplicación del Poder Judicial de Misiones

En el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia de Misiones se realizó esta mañana la presentación oficial de la nueva aplicación JuSTI, una  herramienta digital desarrollada por el equipo técnico de la Secretaría de Tecnología Informática del Superior Tribunal de Justicia con el objetivo de convertirse en un asistente virtual  que permita a la comunidad accesibilidad en cuanto a dependencias judiciales cercanas y que viabilice la actividad judicial tanto para abogados como para el personal del Poder Judicial.

La presentación fue presidida por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y estuvo acompañada del ministro de enlace con la Secretaría de Tecnología Informática, Marcelo Benítez y su par Ramona Beatríz Velázquez.

Quienes están a cargo de la nueva aplicación indicaron a este matutino que JuSTI tiene como objetivo afianzar el proceso de despapelización e informatización que viene llevando adelante el Superior Tribunal de Justicia de Misiones. Y que "en miras de brindar un servicio de justicia cercano a la comunidad, se desarrolló la primera versión de la aplicación móvil JuSTI, una herramienta digital pensada para facilitar el acceso a distintos servicios e información, y convertirse en un asistente virtual para llevar adelante la actividad judicial".

Al respecto, Venchiarutti destacó que “esta aplicación permite saber, que en el momento donde uno necesite saber cuál es el juzgado de turno, ahí lo ubica en la palma de la mano, en esta tecnología que no podemos desconocer y esta cada más internalizada en nuestras vidas”. Y puntualizó en el nombre de la aplicación al decir “Justi es Justicia y es lo que buscamos”.

El ministro de enlace con la Secretaría de Tecnología Informática, Marcelo Benítez, antes de presentar a los técnicos que explicaron la funcionalidad de la aplicación adhirió a todo lo expresado por la presidente del STJ y reconoció la labor del equipo interdisciplinario que compone la Secretaría que trabajó por mucho tiempo en lograr superar cada una de las trabas para llegar a esta presentación que seguramente, dadas las funcionalidades, crecerá en la prestación de servicios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?