miércoles 29 de junio de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

Valerio Duarte: un misionero entre las estrellas

Tras un paso por el mundo de las relaciones públicas, el posadeño actualmente se destaca en Buenos Aires como productor para Jotax Producciones y este domingo alzó un Martín Fierro por el programa Revelación, siendo parte de la producción del éxito Los Mammones, con Jey Mammon y Silvina Escudero.

martes 17 de mayo de 2022 | 10:56hs.
Valerio Duarte: un misionero entre las estrellas
Valerio Duarte junto a Jay Mammon, con la estatuilla conseguida el domingo en los Martín Fierro, por ser el programa revelación del 2021. / Foto Instagram @byvaleriook
Valerio Duarte junto a Jay Mammon, con la estatuilla conseguida el domingo en los Martín Fierro, por ser el programa revelación del 2021. / Foto Instagram @byvaleriook

El domingo se entregaron los premios Martín Fierro a la televisión abierta, después de que durante dos años consecutivos la ceremonia no se realizara de modo presencial por causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El posadeño Valerio Duarte, quien tras un paso por el mundo de las relaciones públicas actualmente se destaca en Buenos Aires como productor para Jotax Producciones (empresa que presta sus servicios a América TV) alzó la estatuilla al programa Revelación siendo parte de la producción del éxito Los Mammones, con Jey Mammon y Silvina Escudero.

"Es algo increíble, nunca pensé estar en un lugar tan lindo", admitió el misionero y repasó que "hace dos años empecé a trabajar con la productora Jotax que hace contenido para América TV siendo la hija del dueño del canal, Daniel Vila, la apoderada".

 Valerio junto a Jay Mammon y parte del equipo consagrado en los Martín Fierro. / Foto: Instagram @byvaleriook

 "Empecé trabajando como comercial pero me fui metiendo de a poco hasta terminar en la producción de programas, como Los Mammones, con el que me involucré cada vez más con el correr del tiempo", explicó Duarte y profundizó: "Mi tarea es conseguir lo que necesitan, así sea un elefante con dos trompas (risas); algunas cosas a última hora y otras anticipadas que se hacen un poco más fácil de obtener".

En esa línea ejemplificó que "uno de esos pedidos fue el 'Libro gordo de Petete' que me costó muchísimo pero conseguí dos ejemplares apenas una hora antes de iniciar el programa", aunque lo más raro "fue un auto sin motor que necesitaban para hacer un sketch pero al final no lo pudieron ocupar, aunque lo metieron con grúa a uno de los estudios del canal".

 

Valerio en la alfombra roja de los Martín Fierro. / Foto: Instagram @byvaleriook

Lejos del mate pero centrado en sus proyectos

Sobre su vida en Capital Federal, Valerio reconoció que no toma mate pero sí mucho café. "Lo dejé de tomar (mate) porque siempre estaba hablando con uno y con otro, por eso lo más práctico terminó siendo el café, en todo momento del día".

Retornando al ámbito laboral el misionero contó que más allá de Los Mammones produce el programa estreno de Florencia Peña, que se llama La Punta Ama (LPM), también A la Tarde con Karina Mazzocco y están en pleno armano de un programa nuevo que se llama De gira con el Polaco, en el que distintas personalidades del espectáculo son entrevistados por el cantante en un automóvil que circula por la ciudad siendo Duarte, en este caso, el chofer.

Tiempo atrás también produjo los programas Santo Sábado, con la conducción de Guillermo "El Pelado" Lopez y Nicole Neumman; El show del Fútbol con Toti Pasman y sus panelistas, Walter Nelson, Carlos Navaro Montoya, Caruso Lombardi, entre otros y además La noche de la V con Florencia de la V.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Valerio Duarte (@byvaleriook)

"Es fuerte estar acá"

"Nunca pensé en terminar en un canal de televisión y menos acá en Buenos Aires, aunque admito que fue un mundo que siempre me llamó la atención desde chico. Es fuerte estar acá y cruzarme diariamente con gente que tenía allá arriba y ni siquiera imaginaba conocer, pero a la vez divertido, con un grupo de compañeros muy copados, la productora conmigo se porta muy bien y me abrió las puertas desde un principio, dándome los espacios aunque al comienzo fue comercial pero terminé enfocado también en la producción", subrayó.

Sobre el final de la entrevista en el programa Acá te lo Contamos (Radioactiva 100.7) el productor misionero ponderó la relación con todos los conductores y en especial subrayó "la amistad con Jay Mammon, charlamos diariamente, vamos a eventos, a fiestas a las que lo invitan, es una gran persona".

También adelantó que junto a un grupo de productores avanzan sobre la creación de un reality que podría estar asociado con Disney.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Valerio Duarte (@byvaleriook)

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias