El taekwondo nacional WTF hace base en Posadas

domingo 15 de mayo de 2022 | 6:01hs.
El taekwondo nacional WTF hace  base en Posadas
El taekwondo nacional WTF hace base en Posadas

Con la participación de unos 700 competidores de todo el país, se inició ayer el Torneo Nacional de Taekwondo WTF en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas.

Se trata de la Copa Argentina De Poomsae en la cual los deportistas buscan sumar puntos en la grilla para tratar de obtener un lugar que les permita representar al país en los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en París en 2024.

El evento se desarrolla en dos etapas, la Copa Argentina De Poomsae y el Open Misiones, y es por eso que habrá competencias también durante esta jornada.

Participan delegaciones de más de 20 provincias con alrededor de 110 entrenadores y 50 árbitros.

Para la ocasión se acondicionó el polideportivo con cinco áreas de combate en simultáneo.

El evento de trascendencia fue televisado ayer por el canal de deportes TyC Sports y es la primera vez que tiene como sede la provincia de Misiones, lo que genera un gran movimiento económico y se vuelve a realizar de forma presencial luego de las restricciones por la pandemia.

Las categorías van desde cadetes de 12 a 14 años, juveniles de 15 a 17 años, adultos de 18 a 36 años y la categoría Master.

En ese marco, pasado el mediodía el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del evento, dio la bienvenida a los participantes y organizadores.

La grilla de actividades sigue hoy con el Open Misiones 2022 para quienes no están federados y cuenta con rescriptos hasta de Paraguay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?