Posadas: concejales convocarán a audiencia por tarifa de taxis

Vecinos, propietarios de vehículos, choferes e instituciones referidas al sector podrán expresar sus inquietudes respecto al servicio.
viernes 13 de mayo de 2022 | 8:10hs.
Posadas: concejales convocarán a audiencia por tarifa de taxis
Posadas: concejales convocarán a audiencia por tarifa de taxis

Durante la sesión ordinaria del último jueves, los concejales posadeños aprobaron un pedido de convocatoria a audiencia pública para avanzar con la revisión y readecuación de la tarifa del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro (taxis).

 
Dicha resolución se basa en la Ordenanza XI- Nº 80 de convocatoria a Audiencias Públicas, una instancia de participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones que antecede a una determinada medida, brindando a la ciudadanía transparencia en el conocimiento de los temas.


Es así como vecinos, propietarios de vehículos, choferes e instituciones referidas al sector podrán expresar sus inquietudes respecto al servicio.

 
Por otra parte, los concejales aprobaron la remisión al Tribunal de Cuentas del Balance de Sumas y Saldos del Ejecutivo al 31/12/2021. También declararon de Interés Municipal la labor llevada a cabo desde 1970 por doña Senaida Silvero de Rodríguez como enfermera del hospital Doctor Pedro Baliña y de la Cruz Roja Argentina de Posadas.

 
En ese marco, también aprobaron un dictamen de Comunicación solicitando al Ejecutivo la construcción de una plaza saludable y temática con plantaciones de especies de cultivos de producción más relevantes de la provincia como yerba mate, té, tung, caña de azúcar, menta, citronella, grosellas, entre otros.

 
Además, aprobaron un proyecto del ex edil Fernando Meza, para designar con el nombre de Profesor Gilberto “Cacho” Mutti al espacio verde ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Marconi.

 
Proyectos ingresados:

 
Por otra parte, en la oportunidad, el concejal Florentino Perié giró a comisión un proyecto de ordenanza para modificar el artículo 40°, del Título IV, de la Ordenanza XVI – N° 17, referente al pago opcional como medio cancelatorio para las infracciones del Sistema de Estacionamiento Medido.

 
En tanto, el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, incorporó una iniciativa para regular la actividad de los establecimientos destinados a las personas mayores. Y el concejal Rodrigo De Arrechea giró a comisión una ordenanza solicitando al Ejecutivo la implementación de cartelería y señalética en braille en espacios públicos, carteles, instituciones, entre otros. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?