Matías Caruzzo es el nuevo coordinador de fútbol profesional de San Lorenzo

Uno de los primeros objetivos que tendrá el exfutbolista será sellar la contratación del nuevo entrenador del equipo
miércoles 11 de mayo de 2022 | 9:52hs.
Matías Caruzzo es el nuevo coordinador de fútbol profesional de San Lorenzo
Matías Caruzzo es el nuevo coordinador de fútbol profesional de San Lorenzo

San Lorenzo anunció que Matías Caruzzo será el nuevo Coordinador del Fútbol Profesional. El desembarco del exfutbolista en este nuevo rol es uno de los pasos que se toman con la misión de encauzar el rumbo en un club que atraviesa una profunda crisis institucional y deportiva.

Este martes Caruzzo firmó el contrato que lo une al Ciclón. El exdefensor será asesorado de manera permanente por Fernando Berón, que retomará su función central como Coordinador del Fútbol Juvenil. Ambos, junto a integrantes de la Comisión Directiva, conformarán una Mesa de Fútbol.

Tras la salida de Pedro Troglio y luego de quedar afuera de la Copa de la Liga Profesional en la fase inicial, el primer objetivo del coordinador será lograr la contratación de un nuevo entrenador para el equipo. Una vez que esto se logre, se conformará el plantel para afrontar el segundo semestre del año a partir de un análisis respecto de los posibles refuerzos a traer y de las continuidades o rescisiones a sellar.

La llegada de Caruzzo funciona como un bálsamo para un club que se ha visto sacudido en los últimos tiempos por sus vaivenes dirigenciales y los pobres resultados deportivos. Uno de los sacudones más recientes fue la salida del mánager Mauro Cetto y, días más tarde, el presidente Marcelo Tinelli, que estaba en uso de licencia, anunció su renuncia por redes sociales. En tanto que Matías Lammens, vice segundo, pidió llamar a elecciones de manera anticipada.

Matías Caruzzo: su paso por San Lorenzo como jugador y su presente

Matías Caruzzo, que como futbolista tuvo pasos por Argentinos Juniors, Boca, Universidad de Chile y Rosario Central, jugó en San Lorenzo entre 2015 y 2018. Fue capitán, protagonizó 118 partidos y convirtió 8 goles. Estuvo en aquel equipo campeón de la Supercopa Argentina, conquistada tras golear 4-0 a Boca. Su último partido como profesional ocurrió, justamente, en el Pedro Bidegain: con la camiseta de Argentinos Juniors, cayó 2-0 ante San Lorenzo, el 22 de noviembre de 2020. A causa de una lesión, se retiró del fútbol en junio de 2021.

Ya en los tramos finales de su carrera, Caruzzo se sintió atrapado por la gestión del fútbol profesional. Antes de retirarse hizo el curso de Asesor Deportivo y el año pasado, tras completar una capacitación brindada por Nicolás Burdisso, obtuvo el título de Director Deportivo. Su proyecto para este 2022 era ir por la Diplomatura en Management y Marketing Deportivo.

San Lorenzo busca técnico: los candidatos

Tras la salida de Troglio, el Ciclón necesita sellar la contratación de nuevo entrenador. Aunque suenan los nombres de Mauricio Pellegrino y del uruguayo Juan Ramón Carrasco, todos los cañones apuntan a un viejo conocido: Néstor “Pipo” Gorosito, que debería arreglar su salida de Gimnasia La Plata para poder asumir en San Lorenzo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?