La FIFA ratificó que la Selección Argentina debe jugar ante Brasil

La decisión de la Comisión de Apelaciones no dio lugar al pedido de la Asociación del Fútbol Argentino, que no piensa bajar los brazos y acudirá al TAS
lunes 09 de mayo de 2022 | 17:53hs.
La FIFA ratificó que la Selección Argentina debe jugar ante Brasil
La FIFA ratificó que la Selección Argentina debe jugar ante Brasil

La Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó el pedido de la Asociación de Fútbol Argentino y confirmó hoy que el encuentro suspendido entre Brasil y la Selección Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, deberá jugarse nuevamente. No conformes con esta decisión, la AFA se preparar para elevar su reclamo al TAS, como última instancia para revertir la decisión tomada en Zurich.

En febrero, la Comisión Disciplinaria de la FIFA había fallado en primera instancia obligando a repetir el partido e impartiendo multas económicas para ambas federaciones, así como también sanción para los cuatro jugadores argentinos que habían ingresado desde el Reino Unido, que fue lo que disparó la polémica. Sin embargo, tanto la AFA como con la CBF habían apelado y casi tres meses después, salió hoy el fallo de la Comisión de Apelaciones. 

Los suspendidos ya cumplieron sus fechas sin jugar, la FIFA redujo las multas económicas para la AFA (de 200 a 100 mil francos suizos) y para la CBF (de 500 a 250 mil francos suizos), pero lo más importante se mantiene: la realización del partido que el 5 de septiembre de 2021 se suspendió a los pocos minutos de empezar, por decisión de las autoridades sanitarias de Brasil.

En un comunicado emitido hoy, luego de que se diera a conocer la decisión adoptada por la Comisión de apelaciones de la FIFA, la AFA informó: "La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?