jueves 19 de mayo de 2022
Nubes dispersas 13.7ºc | Posadas

Automovilismo

F1: Verstappen se quedó con el Gran Premio de Miami

lunes 09 de mayo de 2022 | 6:01hs.
F1: Verstappen se quedó con el Gran Premio de Miami

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó ayer el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con una dominante actuación frente a su rival Charles Leclerc (Ferrari), en una edición inaugural de la carrera a la que asistió una multitud de celebridades.

Partiendo desde la tercera plaza, Verstappen necesitó menos de diez vueltas para sobrepasar a los dos autos de Ferrari que tenía por delante, tomando un liderato que ya no soltó hasta la última bandera en el Miami International Autodrome (Florida, Estados Unidos).

El vigente campeón mundial, que suma tres victorias en las primeras cinco pruebas del año, adelantó en una espectacular salida al español Carlos Sainz y en la novena vuelta a Leclerc, concluyó en segunda posición y sigue líder del campeonato por puntos.

Sainz terminó en tercer lugar, sumando su tercer podio de la temporada, después de resistir una embestida final del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que fue cuarto.

Por detrás de la pelea entre los pilotos de Ferrari y Red Bull, los Mercedes de George Russell y Hamilton quedaron en el quinto y sexto puesto. El español Fernando Alonso (Alpine) finalizó noveno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias