Se empieza a sentir el faltante de combustibles en varias localidades

Desde el sector de autotransporte de cargas habían dicho a El Territorio, la semana pasada, que la falta de combustible es frecuente y genera esperas, así como mayores costos en los recorridos
viernes 06 de mayo de 2022 | 9:54hs.
Se empieza a sentir el faltante de combustibles en varias localidades
Se empieza a sentir el faltante de combustibles en varias localidades

El faltante de combustibles ya es casi normal en distintas estaciones de servicio de la provincia de Msiiones. Esto se repite este viernes tanto en la ciudad de Posadas como en el interior.

Las estaciones de servicio de Posadas muestran largas filas para cargar el poco combustible que queda, o directamente muestran las mangueras de carga señalizadas por la ausencia del líquido.

Este fin de semana el problema podría agudizarse por el paro, con retención de vehículos de carga, que realizará el Sindicato de Camioneros de Misiones, en los accesos a la provincia. Justamente, uno de los reclamos es la falta del líquido que es vital para su tarea. 

Foto: Nicolás Arce

El Soberbio: desde ayer por la noche falta combustible

En la estación de servicio YPF de El Soberbio los surtidores se encuentran vacíos desde ayer a las 22.

Hace varios días se repite está situación, que enoja a los usuarios.

El faltante se agrava cuando hay muchos turistas en la zona, lo que consecuentemente aumenta la demanda de vehículos para abastecerse.

San Vicente con restricciones en la carga

A raíz del Paro de Camioneros la situación se complica a la hora de abastecerse en los surtidores del municipio.

El finde de.semana anterior debieron los usuarios quedaron sin combustible producto del escaso abastimiento en las estaciones lo que provocó el enojo de los usuarios por lo que en estos momentos hay restricciones en la carga.

En Eldorado alertan sobre posible faltante 

La escasez de combustible se podría agudizar debido al paro dispuesto por el gremio de camioneros a partir del mediodía.

Tanto la estación de servicio Eriksen, como la perteneciente al ACA sólo cuentan con nafta Infinia para vender.

Desde la estación Eriksen explicaron que normalmente hay escasez, ya no cuentan con ningún tipo de gasoil ni nafta súper, pero que el paro afectará aún más la situación.

"En éste momento sólo nos queda nafta Infinia, y calculo que tendremos hasta el mediodía de hoy  nomás. Después tendremos que esperar a ver si ingresa un camión cisterna y ver qué tipo de combustible traen. Como no hay anunciado por cuanto tiempo es el paro, tendremos que ver qué pasa", explicó el responsable de los playeros.

En el ACA la situación es la misma, pero estiman que tienen reservas para todo el día de hoy. "Con suerte llegarán camiones y tendremos otro combustible que no sea Infinia. Pero tendremos que esperar. Creemos que al nivel de ventas habitual podremos abastecer de Infinia durante todo todo el día de hoy", indicaron.

Foto: Juan Carlos Magliano.

Bernardo de Irigoyen puede quedarse sin combustibles en las próximas horas

En las estaciones de servicios de la localidad más oriental del país aun tienen algo de reserva de algunos productos, en YPF que tiene la mayor demanda, aun están contando con productos, pero se estima que pronto se quedarán sin la mayoría de los productos ante la gran demanda.

Por su parte Walter Feldman, propietario de dos estaciones de servicios de la localidad, manifestó: “todavía estamos teniendo reservas pero no sabemos cuánto puede durar, tenemos los camiones cargados pero fuera de la provincia, seguramente en pocas horas nos estarían faltando todos los productos ya que tenemos mucha demanda tanto locales como de extranjeros”.

Foto: Fabián Acosta.

Jardín América

En la ciudad de Jardín América la situación sobre el combustible es casi normal.

El Territorio pudo llegar hasta las tres petroleras que operan en el municipio y pudo corroborar lo siguiente.

En la estación de servicio YPF, el gerente Marcelo Graef precisó que cuentan con nafta, no así gasoil y que aguardan la llegada del camión cisterna como para reponer el producto. A su vez comentó que en cuanto a nafta infinia hay 21.000 litros disponibles y en nafta super 12.000 por lo que una vez que se termine no contarán con mas combustible a la venta.

En la estación de servicio Axion el servicio es normal, se cuenta con nafta y gasoil, aunque en el último caso se vende por cupos. Se ofrece 1500 litros desde las 6 hasta las 18 horas y otros 1500 litros de 18 a 6 horas del día siguiente, incluso se vende hasta 100 litros como máximo por vehículo. En esta petrolera ayer llegó un camión y recibió combustibles tanto en ambos casos.

Por último en la estación de servicio Shell, el gerente Marcelo Reyes comentó que actualmente no hay escaces, el último 2 de mayo recibieron cuatro equipos en total 170.000 litros tanto de nafta como gasoil y si todo marcha bien habrá buen servicio hasta el lunes o martes.

Foto: Esteban González.

Paro de camioneros

 El Sindicato de Camioneros de Misiones convocó para hoy a un paro de actividades, que incluirá una concentración de camiones que se apostarán al costado de la ruta nacional 14, entre la ruta provincial 1 en San José y la ruta provincial 71, detallaron anoche.

 La medida fue confirmada ayer por el secretario gremial de Camioneros en la provincia, Javier Rotela. Indicó que la medida de fuerza entrará en vigencia desde el mediodía de hoy y se extendería al menos hasta mañana.

 En diálogo con El Territorio, el gremialista precisó que los motivos que desembocan en la medida de fuerza están ligado al faltante de combustible en la provincia, que desde hace tiempo se profundizó, y también sobre la situación laboral de los camioneros, por el ingreso de trabajadores en negro desde otras provincias.

 Se mantendrá la circulación sobre la traza nacional para la totalidad de vehículos, aunque se obstruirá el uso de camiones los ingresos y egresos a los boxes de control fiscal de Rentas, señalaron de manera oficial.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?