martes 17 de mayo de 2022
Cielo claro 8.7ºc | Posadas

MÁS QUE UN DESAFÍO

Boca visitará desde las 21 a Always Ready en la altura de La Paz y con la obligación de sumar para seguir aspirando a los octavos de la Libertadores

miércoles 04 de mayo de 2022 | 6:01hs.
MÁS QUE  UN DESAFÍO
El plantel arribó ayer a Santa Cruz de la Sierra, lugar donde hace base.
El plantel arribó ayer a Santa Cruz de la Sierra, lugar donde hace base.

Boca, que atraviesa una situación comprometida en el grupo E de la Copa Libertadores, visitará esta noche a Always Ready, de Bolivia, en un partido válido por la 4ª fecha a jugarse en La Paz, ciudad que suma una complicación extra porque está ubicada a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar.

El encuentro va desde las 21 en el estadio Hernando Siles, en La Paz, será arbitrado por el peruano Kevin Ortega y televisado por la señal Fox Sports.

El grupo copero tiene como líder a Corinthians, de Brasil, con seis puntos, luego se ubican Deportivo Cali, de Colombia, y Always Ready, con 4, y cierra Boca con 3 unidades producto de un triunfo y dos derrotas.

A la misma hora que Always Ready y Boca se enfrentarán en Colombia el Cali y Corinthians, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El equipo xeneize ingresó en un terreno peligroso con las derrotas en Cali y San Pablo, debido a que quedó con un sólo triunfo de local ante los bolivianos y por esa razón es imperioso que saque un resultado positivo, ya sea un triunfo o en su defecto empate en La Paz, para seguir con chances de avanzar a los octavos.

Luego de jugar en Bolivia, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia jugará el martes 17 de mayo ante Corinthians y el jueves 26 de mayo frente al Cali, ambos encuentros en La Bombonera.

La conformación del equipo para jugar ante Always Ready sufrirá bajas por suspensiones de la Copa anterior, las de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa, más una de esta edición, la del goleador Darío “Pipa” Benedetto, quien acumuló ante Corinthians su tercera tarjeta amarilla y deberá estar afuera una fecha.

En ese contexto, Battaglia no podrá repetir su formación ideal, la que más le gusta, y en relación al triunfo del sábado pasado sobre Barracas Central (2-0) por el torneo doméstico serán cuatro los cambios.

En el arco reaparecerá Agustín Rossi, quien dejó atrás un desgarro en el aductor derecho y reemplazará a Javier García, de muy buenas actuaciones cuando le tocó atajar, en la defensa Nicolás Figal sustituirá a Izquierdoz y en la delantera estarán Eduardo “Toto” Salvio y Luis Vázquez por Benedetto y Villa.

Las otras incógnitas del entrenador estaban en el mediocampo, con el estratega Guillermo “Pol” Fernández y Alan Varela definidos como titulares y tres nombres para los otros dos lugares: Cristian Medina, Juan Ramírez y Oscar Romero.

Finalmente jugarán Ramírez y el paraguayo Romero según lo decidió Battaglia con la intención de jugarse en busca de una victoria con dos jugadores que aportan más en ataque, en comparación con Medina quien cumple las dos tareas.

El plantel arribará a La Paz recién seis horas antes del partido (pasará la noche en Santa Cruz de la Sierra) con la intención de mitigar los efectos de la altura.

Hoy también tendrán acción otros dos equipos argentinos: Colón recibirá a Cerro Porteño desde las 19 y Talleres hará lo propio con Flamengo, a la misma hora. (ver tabla). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias