jueves 19 de mayo de 2022
Muy nuboso 14.7ºc | Posadas

Tres soluciones contables y financieras para nuevos emprendimientos

jueves 28 de abril de 2022 | 18:29hs.
Tres soluciones contables y financieras para nuevos emprendimientos

La contabilidad permite el registro de las transacciones financieras que se realizan dentro de una empresa. A partir de esto, podemos determinar la situación financiera de una empresa y seremos capaces de comunicarla a los clientes, proveedores y futuros inversores también.

A su vez, realizar la gestión contable implica poder resumir dichas transacciones de manera clara y concisa, plasmando resultados, informes e incluso predicciones financieras. Por lo tanto, es un área clave a tener en cuenta a la hora de gestionar un emprendimiento.

Sin embargo, muchas veces nos puede abrumar todo lo referente a la contabilidad. En esta oportunidad, sugerimos algunas herramientas para facilitar estas tareas en nuevos emprendimientos.

1. Utilizar softwares especializados

En la actualidad, existen numerosos sistemas contables virtuales que facilitan muchas de las tareas financieras que debemos llevar a cabo si estamos a cargo de un emprendimiento o de su área contable. Estas herramientas permiten optimizar los resultados de nuestra compañía.

Si optamos por un sistema contable como Xubio, podemos automatizar numerosos procesos financieros, obteniendo así grandes ganancias en tiempo y productividad que nos permiten agilizar otras tareas de nuestra empresa.

Los sistemas contables permiten resolver innumerables trámites de forma automática y digital, con solo una buena conexión a Internet. Podemos realizar balances y liquidaciones de sueldos e incluso emitir facturas electrónicas, todo en la nube.

2. Mantener actualizada la información

Es esencial, para sostener la contabilidad de nuestro emprendimiento, que llevemos todos los registros referidos a la situación financiera del mismo al día. Así, podremos tener siempre disponible un informe del estado contable de nuestra empresa.

A su vez, al tener la información actualizada, podemos utilizarla para realizar predicciones y análisis que nos permitan definir el rumbo que debemos seguir. Si esto no se realiza con números reales podemos realizar predicciones erróneas que afecten nuestra toma de decisión.

Si optamos por utilizar un sistema contable, podremos mejorar ampliamente la integración de la información en torno a los diversos procesos productivos de la empresa, con eje en la situación contable, para mantenernos constantemente actualizados.

3. Realizar análisis periódicos

Una herramienta importante dentro de la contabilidad es el análisis de los datos obtenidos y volcados en las planillas correspondientes. Esto nos permite calcular la rentabilidad y las ganancias o pérdidas que esté reportando nuestro emprendimiento.

Como mencionamos, para poder realizar análisis certeros es fundamental que los números se encuentren siempre actualizados. Una vez que tengamos estos análisis, podremos utilizarlos como insumo en la toma de decisiones concernientes al emprendimiento.

Las herramientas tecnológicas descritas anteriormente nos permiten obtener informes precisos de diversos aspectos relacionados con la contabilidad, para poder visualizar claramente el estado financiero de nuestra empresa y comprender la situación contable de la misma.

En conclusión, en la actualidad, gracias a las herramientas tecnológicas es posible gestionar la contabilidad de nuestro emprendimiento de manera sencilla y eficaz. Además, si contratamos profesionales, estos programas ayudarán a optimizar las tareas contables de nuestro emprendimiento.


¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias