Encontraron a un bebé dentro del pozo negro de un baño letrina en Colonia Victoria

El bebé fue encontrado por un vecino que lo llevó de manera urgente al hospital local. Poco después de su hallazgo se estableció que su madre es una joven de 17 años. Tanto la mujer como el menor se encuentran internados en buen estado de salud
jueves 28 de abril de 2022 | 10:00hs.
Encontraron a un bebé dentro del pozo negro de un baño letrina en Colonia Victoria
Encontraron a un bebé dentro del pozo negro de un baño letrina en Colonia Victoria

Un bebe recién nacido fue encontrado en el pozo negro de un baño letrina en el barrio Paraje Pereha, en la localidad de Colonia Victoria. Tras averiguaciones, se estableció que la madre es una joven de 17 años, quien tras investigaciones quedó notificada a la causa de “Tentativa de Homicidio”. Tanto el bebé como su madre se encuentran internados en buen de salud.

El hecho se conoció en las últimas horas del miércoles, cuando un llamado de vecinos dio aviso a la policía que en el pozo negro de un baño letrina de una vivienda ubicada en el B° Paraje Pareha, encontraron un bebé con horas de haber nacido.

Inmediatamente los efectivos se acercaron al lugar, confirmaron lo sucedido e informaron que un hombre identificado como Santiago J., sacó al bebé del lugar y lo traslado de urgencia al hospital de Mado, desde donde lo derivaron al Hospital Samic de Eldorado para una mejor atención.

El parte médico policial indicó que el menor de sexo masculino ingreso “con 36 a 39 semanas de gestación, un peso 2,500 kg y una talla de 46cm”. Además presentaba “una contusión periorbitaria del ojo izquierdo, excoriaciones y hematomas en la región anterior del tórax y abdomen y ambas rodillas”.

Con datos recabados en la zona y elementos que fueron encontrados en el lugar, se logró establecer que la madre del bebé es una joven de 17 años y que la propiedad en donde fue hallado el menor pertenece a una mujer identificada como  Sara V., quien no reside actualmente en el lugar y es madre de la joven que dio a luz.

Desde el Juzgado Correccional y de Menores Nº 1, informaron que se notificó a la joven por una causa de “Tentativa de Homicidio”. Y establecieron que luego de los trabajos de rigor, se haga entrega de los menores a la señora Sara V. abuela del bebé recién nacido.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?