viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Cayó con más de 8 toneladas de marihuana en un camión cisterna, lo condenaron a 8 años de prisión

Se llama Alberto Daniel Esquivel (48), con domicilio en la localidad de San Ignacio. La condena fue dictaminada a trevés de un juicio abreviado homologado recientemente por el Tribunal Federal de Corrientes.

miércoles 27 de abril de 2022 | 13:34hs.
Cayó con más de 8 toneladas de marihuana en un camión cisterna, lo condenaron a 8 años de prisión
Prefectura estuvo a cargo de la investigación y del operativo de detención de Esquivel. //Fotos: PNA (Archivo).
Prefectura estuvo a cargo de la investigación y del operativo de detención de Esquivel. //Fotos: PNA (Archivo).

Un año y medio después de haber sido detenido en pleno transporte de más de 8 toneladas de marihuana en el tanque cisterna del camión que manejaba, un transportista nacido en Corrientes pero radicado en Misiones fue condenado a la pena de 8 años de prisión y tendrá que hacer frente a una multa de 12 mil pesos.

Se llama Alberto Daniel Esquivel (48), con domicilio en la localidad de San Ignacio. La condena fue dictaminada a trevés de un juicio abreviado homologado recientemente por el Tribunal Federal de Corrientes, donde el condenado confesó haber cometido el delito por el que estaba imputado: transporte de estupefacientes en calidad de autor.

La detención ocurrió el 27 de agosto de 2020 por efectivos de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de Prefectura Naval -sección Ituzaingó- que seguían los movimientos de Esquivel desde principios de dicho año por sus presuntos vínculos con una banda narcocriminal liderada investigada anteriormente.

Marca el expediente de la causa que tanto los seguimientos y como las escuchas telefónicas de los federales llevaron a concluir que esa jornada iba a mover un cargamento de droga presuntamente hacia la provincia de Buenos Aires. No se equivocaron.

En la intersección de la ruta provincial 6 y nacional 12, cerca del acceso a la localidad de Corpus, lo cruzaron. Iba al mando del camión y de cuyo tanque cisterna extrajeron un total de 10.404 ladrillos de marihuana que pesaron 8.126 kilogramos.

Esquivel llegó privado de la libertad a la instancia de debate, siendo el cúmulo de pruebas una de las aristas por las que finalmente decidió, por consejo de su defensa, admitir su respondabilidad en el delito y consensuar un monto de pena que finalmente fue de 8 años y deberá ser cumplida en una unidad penitenciaria federal.

El juez del Tribunal Federal de Corrientes, Víctor Alonso -quien actuó de forma unipersonal-ordenó decomisar todos los elementos secuestrados en la causa, entre ellos el camión Iveco modelo 94-490S39T dominio MHB885 con semirremolque tipo cisterna de color blanco dominio INS273 y la suma de $36.300 que el condenado llevaba consigo.

Paralelo a eso también la destrucción por incineración las más de 8 toneladas de la droga e intimó a Esquivel a abonar las costas del juicio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias