En Misiones

Nuevo análisis salarial de docentes y el gobierno

miércoles 27 de abril de 2022 | 6:04hs.
Nuevo análisis salarial de docentes y el gobierno
Nuevo análisis salarial de docentes y el gobierno

El Frente de Trabajadores de Educación en Lucha (FTEL) mantuvo ayer con el gobierno provincial una nueva reunión para analizar salario. El encuentro se desarrolló en el Centro del Conocimiento con la presencia de los ministros, de Educación Miguel Sedoff, de Hacienda, Adolfo Safrán y el titular del Consejo General de Educación Alberto Galarza. Como interlocutores del Frente de Trabajadores fueron designados, Jacinto Cabral, Dante Genesini y Hernán Ortiz, según indicaron, para iniciar el proceso de discusión.

Lo puntual es que ayer,  desde el Frente de Trabajadores de Educación en Lucha se planteó la necesidad de incrementar el básico a mayo 2022 atendiendo al proceso inflacionario que atraviesa el país. Se analizaron modificaciones de adicionales 775 y 923.

 Indicaron que estos son adicionales que se incorporaron en negociaciones de años anteriores y que se toman en relación a criterios que cobra el personal de niveles más básicos o de contacto directo con los alumnos así que de esa manera se compensa la diferencia que se va generando entre los que menos ganan.

Un docente sostuvo que lo lógico sería que el recibo tuviera sólo los puntos sueldo básico, antigüedad, estado docente y zona.

“Desde el Frente de Trabajadores de Educación en Lucha sostenemos  la necesidad  de incrementar el -adicional- 775 fundamentalmente por el espíritu, con que se aplica”, indicaron.

Además, afirmaron que “se analizó ampliar el alcance del código 923 a horas cátedras de nivel primarios y secundario y simultáneamente bonificar el adicional por gestión a los cargos jerárquicos”.

Indicaron que “se  tomaron las demandas y se procederá a simular el impacto, continuando la mesa técnica salarial  en contacto directo permanente, definiendo para el 10 u 11 de mayo  a confirmar , la reunión para definir  salario mayo 2022”. Indicaron que  el Consejo General de Edudación pone en primer lugar el tratamiento de la grilla salarial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?