Por el cierre del aeropuerto de Posadas, trabajan en alternativas

martes 26 de abril de 2022 | 6:04hs.

A partir de junio, el aeropuerto internacional General San Martín de Posadas cerrará por dos meses ya que se tiene previsto que se encaren obras que apuntan a la refacción de la pista y otros trabajos complementarios.

En este sentido, desde las agencias de viaje manifestaron su preocupación por el cierre temporario del aeropuerto.

“Nos preocupa el cierre del aeropuerto internacional por los vuelos que tenían destino Posadas y, sobre todo, por las salidas que podrían realizarse desde la capital. Sin dudas, obliga a una reorganización de la actividad, pensando ya en las vacaciones de invierno y los posibles arribos para esta zona”, señaló Beatriz Franco, de la agencia Batia.

Ante esta situación, indicó que se trabaja con los viajes a través de los micros de larga distancia. En el afán de mejorar la experiencia del viajero “se apuntará a que los turistas viajen con la mejor calidad”, mencionó la empresaria.

Con el traslado temporario del aeropuerto de Posadas a Puerto Iguazú mientras duren los trabajos en la pista capitalina, desde las agencias trabajan en alternativas al respecto. Una de ellas tiene que ver con el traslado de los viajeros desde Posadas a la Ciudad de las Cataratas.

“Una de las opciones que tenemos es ofrecer las salidas desde Puerto Iguazú, sobre todo porque hay muchas posibilidades y conexiones directas entre destinos, por ejemplo con Córdoba, Tucumán y Salta. Es una alternativa que significa que el viajero no deberá esperar en Buenos Aires y la posibilidad de que el trayecto sea directo y sin demoras. Además de ofrecer los viajes en micro hacia Posadas”, apuntó la empresaria en diálogo con este matutino.

Agencias con más demanda por viajes internos y por fuera de la temporada

¿Que opinión tenés sobre esta nota?