“Después de la pandemia, quieren viajar a todos lados”

lunes 25 de abril de 2022 | 6:04hs.

Con la reactivación del turismo y la vuelta a clases presenciales, los jóvenes se animan a volver a elegir los clásicos destinos para sus viajes de egresados. Se trata de las ciudades de Villa Carlos Paz y Bariloche, aunque la empresa Jungle Travel espera introducir algunos puntos turísticos en Misiones próximamente.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos, por Radioactiva 100.7, el gerente de la agencia de viajes, Cristian Berchot, estimó cuánto cuestan las estadías con excursiones y discotecas para los egresados en este 2022. “Hoy los chicos quieren viajar más que antes. Después de la pandemia, quieren viajar a todos lados”, remarcó.

“Los destinos más elegidos son Bariloche y Carlos Paz”, aseguró, adelantando que se prevé agregar “lugares cercanos en Misiones” para los viajes de egresados. Por el momento, Jungle Travel ofrece dos salidas a cada ciudad.

“Bariloche en octubre de este año está 110 mil pesos, y 150 mil si te vas en julio”, precisó Berchot. Villa Carlos Paz es la alternativa: sale entre 45 y 65 mil pesos, recibiendo al turismo entre octubre y diciembre. La diferencia de precio con el Sur no se debe a menor calidad en el viaje sino, justamente, a la cercanía con la ciudad cordobesa.

 Si bien el valor depende del tipo de excursiones que se incluya y de la cantidad de noches, el costo de un viaje de egresados a Bariloche oscila entre los 110 y 150 mil pesos. Así, la opción más económica ofrece ocho días y cinco noches, mientras que el paquete más completo incluye siete noches en el pueblo y una en la base del Cerro Catedral.

 Entre los considerandos del dinero a tener disponible, el gerente de Jungle Travel recomendó “calcular un 20% de lo que pagan los paquetes”, lo que hoy se traduciría a llevar “entre 20 y 30 lucas”. Además, indicó que se trabaja con una cuponera de pagos del 1 al 10 de cada mes para abonar el viaje.

En ese marco, Berchot resaltó que “se viene la tercera edición del Previaje” para quienes eligen ir a Bariloche en octubre. Esto significa que “podés pagar la mitad y la otra mitad te queda para gastar o para terminar de pagar el viaje”. El programa de preventa turística puede abonarse con tarjeta de crédito, o con créditos del plan.

Por último, el empresario subrayó la importancia de los viajes de egresados: “Hacen crecer al negocio”.

“Apunto a que todas las empresas llevamos de a poquito durante todo el año: es más fácil y más barato para los chicos, y las temporadas se agrandan”, señaló.

Sobre ese punto, Berchot insistió que “mientras los chicos viajen, eso genera trabajo para todos”.

“Después de la pandemia, que estuvieron guardados tanto tiempo, quieren viajar a todos lados”, concluyó.


En cifras

$ 45.000
pesos por alumno cuesta un viaje a Villa Carlos Paz, en tanto el precio puede variar dependiendo del paquete.

Se perfilan nuevos destinos como alternativa al viaje a Bariloche

¿Que opinión tenés sobre esta nota?