Desde mañana

Vuelve a funcionar la lancha Oasis-Capitán Meza

domingo 24 de abril de 2022 | 6:04hs.

El pasado domingo 17 se firmó el acta de reapertura del paso fronterizo entre Colonia Oasis (municipio de Jardín América) y la localidad de Capitán Meza, Paraguay. Con ese acuerdo suscripto, las partes empezaron a trabajar para ultimar los detalles y poner en marcha nuevamente la conexión entre ambos países limítrofes, que fue cancelada durante la etapa de aislamiento y cuarentena por Covid-19, en marzo de 2020. Es por ello que, desde mañana se retomará el servicio de lanchas, para conectar ambos municipios.

La iniciativa busca que la gente pueda volver a trasladarse de una orilla a otra a través del río Paraná, como se realizaba de forma previa.

Desde la Municipalidad de Jardín América se informó que las autoridades responsables de la puesta en funcionamiento del sistema de traslado en el paso fronterizo van a informar los horarios de lancha.

No obstante, ya se dio a conocer que de lunes a viernes habrá un colectivo urbano de pasajeros que partirá desde el casco urbano de Jardín América y recorrerá el camino hasta Puerto Oasis, para trasladar a quienes quieran traspasar la frontera.

De esta forma, a modo de servicio al vecino, se informó que los horarios de colectivos será con salida desde Jardín América hacia Puerto Oasis a las 5.40, 6.50, 10.30 y 13.

Mientras, las salidas desde Puerto Oasis hasta Jardín América serán a las 6.20, 8, 11.30 y 14.10.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?