Delincuente fue herido por “fuego amigo” en robo a un aserradero de Montecarlo

Se llama Catriel D. S. (38) y posee varios antecedentes por delitos contra la propiedad. Sin embargo, dice que los serenos del lugar fueron los autores de los disparos, quitando responsabilidad a su cómplice.
jueves 14 de abril de 2022 | 15:25hs.
Delincuente fue herido por “fuego amigo” en robo a un aserradero de Montecarlo
Delincuente fue herido por “fuego amigo” en robo a un aserradero de Montecarlo

Un hombre fue detenido en Montecarlo acusado de intentar robar un aserradero esta madrugada. Lo llamativo del caso es que resultó herido de arma de fuego, aparentemente por el disparo de un cómplice, quien sí logró huir de la escena.

De todas formas los investigadores son cautos y señalaron que aún se busca establecer quién es el verdadero autor del disparo. Se harán pruebas de parafina.

Según detallaron fuentes policiales a El Territorio, todo ocurrió en los primeros minutos de hoy. Efectivos de la Policía local fueron requeridos en el predio de un aserradero ubicado en Línea Terrada, cerca del ex basural, donde había sido retenido un presunto ladrón.

Una vez en el lugar se entrevistaron con los dos cuidadores del lugar, de 51 y 57 años, quienes tenían retenido a Catriel D. S. (38). Se trata de un hombre con varios antecedentes por delitos contra la propiedad que quedó detenido y luego fue asistido por profesionales médicos.

Lo terminaron trasladando a Eldorado, pero está fuera de peligro. Recibió un disparo en la pierna que llevará 20 días de recuperación.

Respecto a la secuencia de lo ocurrido, los serenos relataron que estaban haciendo recorridas por el lugar hasta que vieron a dos hombres llevando en sus hombros dos fardos de machimbre cada uno. Según sus testimonios, dieron voz de alto y el dúo salió corriendo.

Señalaron que uno de ellos tiró los fardos y fue en ese momento en el que se escucharon varios tiros -dijeron cuatro-, por lo que se vieron obligados a buscar refugio detrás de un montículo de madera. Añadieron que esperaron un tiempo prudencial hasta que salieron nuevamente.

Fue entonces cuando se encontraron con el acusado oculto entre malezas. Trascendió que, contrario a la versión del fuego amigo, el detenido expresó que los serenos estaban armados y que ellos fueron quienes dispararon, por lo que se dispuso la parafina para todos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?