viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Una aceitada red de narcomenudeo fue desbaratada en Oberá, 14 detenidos en los allanamientos

Fueron 12 operativos simultáneos ordenados por el Juzgado Federal. Decomisaron cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y vehículos utilizados presuntamente para la venta de la droga en modalidad delivery. Entre los detenidos está el sindicado cabecilla.

jueves 07 de abril de 2022 | 13:25hs.
Una aceitada red de narcomenudeo fue desbaratada en Oberá, 14 detenidos en los allanamientos
En el barrio 180 Viviendas detuvieron al presunto líder de la organización. //Fotos: Policía de Misiones.
En el barrio 180 Viviendas detuvieron al presunto líder de la organización. //Fotos: Policía de Misiones.

Desde esta madrugada se están llevando adelante, en distintos barrios de la ciudad de Oberá, una docena de allanamientos que permitieron desarticular una aceitada red de narcomenudeo. Hasta el momento 14 personas fueron detenidas, entre los que estaría el sindicado líder de la organización.

Según informó la Policía de Misiones de manera oficial, los operativos son simultáneos y tienen que ver con una investigación de alrededor de siete meses. Fueron ordenados por el titular del Juzgado Federal de Oberá, Alejandro Gallandat Luzuriaga.

Se supo que por estas horas los uniformados de distintas dependencias de la Unidad Regional II de Oberá y comandos especiales de otras localidades de la zona Centro continúan con los procedimientos desplegados en los barrios 180 viviendas, Oberá VII, Villa Barreyro y en propiedades situadas sobre calles Colombia, Vélez Sarfield, Roca, Noruega, Río de La Plata, Parque Baritú, Santa María de Oro y Aramburu.

Si bien todavía se desconocen las cantidades exactas, decomisaron cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y vehículos utilizados presuntamente para la venta de la droga en modalidad delivery.

En los domicilios fueron detenidos trece hombres y una mujer, algunos con antecedentes por delitos federales, en tanto que todavía prosiguen con las tareas periciales, el conteo y pesaje de las sustancias que se comercializaban al menudeo.

El lunes, la comunidad reclamó más seguridad

Cabe recordar que el último lunes numerosos vecinos y comerciantes autoconvocados de Oberá hicieron una marcha para reclamar acciones concretas para combatir la inseguridad, en razón de la creciente ola de robos y violentos ataques cometidos a cualquier hora del día.

Los participantes se congregaron en el Centro Cívico, punto de partida y llegada de la manifestación que fue encabezada por la madre y hermanas de Gladis Beatriz Gómez (39), la catequista y comerciante asesinada por motochorros el mes pasado.

Participaron referentes de sectores comerciales, empresarios, profesionales de diferentes rubros y religiosos, entre ellos el obispo de la Diócesis de Oberá, monseñor Damián Bitar.

Ante la repercusión del evento también se hizo presente el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Carlos Miguel Merlo, quien tomó contacto con los vecinos y se interiorizó de sus reclamos.

Tras la marcha fue leido un petitorio a las autoridades en el que pidieron mayor circulación de la Policía por las calles de la ciudad, instalación de cámaras de seguridad "monitoreadas por personal idóneo" y que las leyes "se cumplan y sean más rígidas".

Los autoconvocados también hicieron referencia al flagelo de las drogas y las adicciones: "Nuestra juventud se está perdiendo en un camino sin retorno, es nuestra obligación hacer algo al respecto, y hacerlo hoy, mañana puede ser muy tarde", expresaron y remarcaron la necesidad de mejorar el equipamiento de las comisarías y capacitación del personal policial.

En tanto, avanzaron en cuestiones que dependen el municipio, como dotar de mayor iluminación a la ciudad, ya que "hay áreas muy oscuras, que sumado al poco control policial ayuda a que proliferen hechos delictivos en esas zonas".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias