En medio de reclamos de justicia y seguridad en las calles, despiden a la comerciante asesinada en Oberá

El cuerpo de Gladis Gómez (39) arribó minutos antes de las 16 a la parroquia Cristo Rey, donde esperaba su familia acompañada de numerosos vecinos. El obispo Damián Bitar celebró la misa.
jueves 17 de marzo de 2022 | 15:57hs.
En medio de reclamos de justicia y seguridad en las calles, despiden a la comerciante asesinada en Oberá
En medio de reclamos de justicia y seguridad en las calles, despiden a la comerciante asesinada en Oberá

Después de la angustiante espera, con la participación de familiares, allegados y vecinos de la ciudad de Oberá, se realizó esta tarde la ceremonia religiosa para despedir a Gladis Gómez (39), la comerciante asesinada por dos motochorros que la asaltaron en su local de ventas el pasado 2 de marzo a la noche.

El cuerpo arribó minutos antes de las 16 a la parroquia Cristo Rey del barrio Loma Porá, que está situada a cinco cuadras de donde la hirieron de muerte y en la cual durante muchos años fue catequista.

El obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Bitar, celebró la misa junto al párroco Edward Alphonso y reiteró el reclamo por justicia y seguridad. Ya lo había hecho en la marcha que él mismo alentó: "Este acto de robo y violencia criminal que padeció esta joven de la comunidad parroquial nos llenó de tristeza, dolor e indignación", había dicho, pidiendo a las autoridades "prevenir nuevos actos delictivos de los que nadie, ninguno de nosotros, está exento".

En medio se vivieron momentos de mucha emoción, sobre todo de las hermanas y el papá de Gladis, muy movilizados y constantemente acompañados.

Después del oficio religioso de cuerpo presente, el féretro iba a ser llevado al cementerio La Piedad de Oberá para ser sepultado, posterior a otra pequeña ceremonia.

Esta mañana, la autopsia

Cabe recalcar que esta mañana se realizó la autopsia en Posadas. El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial elevará en los próximos días al juez interviniente el informe con detalles del daño producido por la bala -disparada a corta distancia- que quedó alojada en la cabeza de la víctima, como además, con rigor científico, la causa de muerte.

El domingo antes del mediodía se confirmó su fallecimiento luego de que permaneciera 11 días internada en terapia intensiva del hospital Samic de Oberá. Incluso la semana pasada fue intervenida quirúrgicamente pero el resultado no fue el esperado y su condición grave se mantuvo.

Por el hecho hay dos hombres oriundos del barrio Caballeriza detenidos e imputados por el delito de "robo agravado derivando en homicidio". En poder de uno de ellos la Policía de Misiones secuestró una moto presuntamente utilizada para el atraco y en el allanamiento en la casa del supuesto autor material, entre otros elementos hallaron una bala calibre 32, igual a la utilizada en el ataque, que será cotejada con el plomo que los forenses extrajeron del cráneo durante la autopsia.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?