Firmarán hoy fondos cofinanciados

Destacan apuesta misionera por la innovación

Lo realizó Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+I en su visita a Fan IOT. Insistió en la sinergia público-privado
miércoles 09 de marzo de 2022 | 6:05hs.
Destacan apuesta misionera por la innovación
Destacan apuesta misionera por la innovación

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I), Fernando Peirano, arribó ayer y realizó una visita a la planta de la fábrica Fan IOT, en el marco de una serie de actividades del funcionario en la provincia. De la recorrida participaron el presidente de Faniot, Martín Bueno, el jefe de gabinete de la Agencia, Guido Giorgi, y el presidente de la Agencia de Innovación Misiones, Nicolás Daviña.

“Hoy necesitamos construir un Estado que da políticas públicas que atiendan a la justicia y a la creatividad. Los países que se desarrollan son aquellos que pueden articular rompecabezas y hoy Argentina tiene muchas de esas piezas de rompecabezas, que permite tener políticas públicas que abran camino a las ideas, que se conviertan en prototipos que vayan constituyendo nuevas industrias, renueven oferta de bienes y servicios. Ese es el desafío”, indicó Peirano tras la recorrida de la planta.

Asimismo, planteó que se requiere de un “Estado arquitecto del futuro. En Misiones se trabaja mucho en la conjunción de lo público de proyectar lo común y la capacidad del empuje que tiene el aspecto privado. Acá se abre un camino y da una oportunidad a una provincia como Misiones, como un mapa para mirarlo desde otro lugar, con gente joven y ubicada geopolítica con otros países”.

“Cuando combinamos recursos naturales, desde agricultura y con los países naturales. Cuando ponemos valor, tenemos que combinar con la tradición y cadena productiva, para ofrecer ideas propias. Todo se tiene que renovar en un ciclo, con un empuje del conocimiento de la universidad, de la ciencia, de la creatividad, de las nuevas ciudades”, precisó.

Asimismo, destacó que los trabajos que se realizan en Misiones en esta materia son tomados como ejemplo y difundidos como modelo hacia otros distritos.

En este sentido, Peirano se reunirá hoy con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para el anuncio de un fondo cofinanciado entre Nación y Provincia por un total de 60 millones de pesos para emprendedores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?