miércoles 18 de mayo de 2022
Muy nuboso 12ºc | Posadas

Con música retro y el público expectante empezó la previa del show de Palito Ortega

Se espera que Palito suba al escenario pasadas las 21.30, pero los espectadores disfrutan, desde las 20, de los shows previos.

sábado 05 de marzo de 2022 | 20:30hs.
Con música retro y el público expectante empezó la previa del show de Palito Ortega
Retromanía abrió la noche con éxitos de la década del ´70. / Fotos: Federico Gross
Retromanía abrió la noche con éxitos de la década del ´70. / Fotos: Federico Gross

Cuando las luces del día caían en la zona de la cascada de la costanera de Posadas los visitantes comenzaban a llegar, silleta en mano, para poder ver esta noche la despedida de los escenarios misioneros de Palito Ortega, quien recorre el país con lo que anunció serán sus últimos shows.

También, antes del show, se le rendirá un homenaje a los bomberos misioneros que combatieron el fuego en los incendios forestales que afectaron a la región en los últimos meses. 

Se espera que Palito suba al escenario pasadas las 21.30, pero los espectadores disfrutan, desde las 20, de los shows previos. A esa hora se encendieron las luces del escenario instalado de espaldas al paredon de piedras y salieron a escena los músicos de Retromanía, que con un repertorio de música de los '70 y los '80 mantienen al público espectante. 

Con temas de Los Iracundos, como base principal, Rudy morel, benjamín silva (guitarra y bajo) y "El Zurdo" (priemra voz) fueron los encargados de abrir la noche que continuará con la joven obereña Pilar Paredes, quien con sólo 16 años ya ha ganado diferentes concursos provinciales y a nivel nacional. Pilar fue ganadora de la edición 2019 de los Juegos Evita y también del Movil Fest. Fue finalista de los pre Cosquín y Baradero 2022 y actualmente se encuentra concursando las finales del concurso de Talentos Federales.

Y luego será de la partida el músico popular Aldo Salgado, con más de 40 años viendo en Misiones, acredita haber sido parte de grupos como Osiris y los míticos New Dollars. Siempre en la movida retro, Salgado moviliza las mañanas de los sábados en FM Metrópolis 104.3 y hace cuatro años fue distinguido por el Concejo Deliberante debido a su amplia trayectoria en la música popular.

Todo pare esperar el show de Ramón "Palito" Ortega, que promete ser "un último abrazo de gratitud". 

A pocas horas de subirse al escenario de la cascada de la costanera de la capital provincial -a las 20 con entrada gratis-, el cantautor de "La Felicidad" brindó una conferencia de prensa en el hotel Urbano, donde habló del reencuentro con su público misionero, su carrera y sus afectos. También aprovechó para dedicarle unas palabras al maestro Ramón Ayala, a pocos días de su cumpleaños.

"En los 60, cuando empecé a cantar, Misiones fue una de las primeras provincias que visité. Eran presentaciones multitudinarias. El público misionero me acompañó desde el comienzo y este último abrazo es de profunda gratitud por el tiempo compartido. Será un último gran abrazo a través de mis canciones", manifestó Palito al recordar los primeros pasos de su carrera, donde la tierra colorada ha formado parte importante de su historia.

"Esta gira de despedida va a durar aproximadamente un año. Confieso que tengo muchas ganas de volver a Misiones", remarcó.

Respecto a su trayectoria, atribuye sus éxitos a la perseverancia y a la actitud positiva frente a la vida. "Cuando mis canciones empezaron a ser populares me dieron posibilidad de llegar a todo el mundo. En Europa era "el autor de la felicidad". Me convocaron a hacer películas y no me imaginé que iban a ser carreras paralelas. Me llevaron a protagonizar junto a grandes artistas. La gente siempre me identificó por las películas que hice, para las que tuve la posibilidad de componer también su música. No se puede desaprovechar el tiempo. Lo que pasó, pasó. Lo que viene es una nueva oportunidad. La vida es eso, un permanente desafío".

Finalmente aprovechó el espacio para dedicarle unas palabras al Mensú, quien el 10 de marzo cumplirá 95 años. "Ramón Ayala es una institución para la música argentina. Tiene una gran trayectoria y es muy respetado en todo el mundo. A Ramón, no solo hay que agradecerle, sino que tendría que ser un referente para la gente joven. Es un gran ejemplo de sacrificio. Un artista puede llegar al éxito hasta por casualidad, pero no trasciende por casualidad", concluyó.

En el lugar del show la organización dispuso unas 3 mil sillas a disposición de los adultos mayores, aunque se recomienda llevar sillones para garantizar una mayor comodidad.

Además, hay ambulancias con equipos médicos disponibles, y un gazebo dispuesto por Salud Pública para quienes deseen colocarse la vacuna contra el covid 19.

También en el lugar hay oferta de bebidas y comidas, a partir de la colocación de varios carritos de comida que se instalaron en la zona para brindarle servicios a los espectadores. 

También, de la mano del Ministerio de Salud de Misiones, se instaló en el lugar un puesto de vacunación contra el Covid-19.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias