Las mejores aplicaciones para saber hasta cuándo durará el calor

Te presentamos las cinco aplicaciones, alternativas de Google, más utilizadas para conocer el estado del tiempo desde tu celular.
miércoles 09 de febrero de 2022 | 19:11hs.
Las mejores aplicaciones para saber hasta cuándo durará el calor
Las mejores aplicaciones para saber hasta cuándo durará el calor

A partir de hoy, miércoles, se instala en Misiones una nueva ola de calor, con temperaturas que superaran los 40° en varios puntos de la provincia.

En este sentido, es de gran importancia conocer el pronóstico del tiempo antes de comenzar con las actividades rutinarias. Para esto, podes encontrar esta información en www.elterritorio.com.ar como así también otros servidores del clima disponibles en aplicaciones de celular.

Estas son las cinco aplicaciones, alternativas de Google, más utilizadas para conocer el estado de tiempo desde tu celular.


-Meteoclimatic. Esta app ofrece información climática de España y Portugal. Ofrece datos como la temperatura, la humedad, el viento o las precipitaciones. Además, muestra herramientas como gráficos con información climática de las últimas 24 horas. El mapa de esta página posibilita conocer el tiempo región por región. También dispone de un ranking que permite ver las temperaturas máximas y mínimas o la velocidad del viento. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.


-Windy. Esta aplicación permite conocer el tiempo de todo el mundo a través de unos gráficos muy profesionales. El mapa que ofrece esta app permite conocer la velocidad del viento, las precipitaciones, los riegos de tormenta, los lugares con más nubes e, incluso, la calidad del aire en una determinada zona. En su sito web también se pueden acceder a las mismas herramientas.


-TuTiempo. Esta app se caracteriza por su simpleza y sencillez, ofreciendo información muy completa sobre el clima. Ofrece, además, previsiones del tiempo de 15 días mediante distintas herramientas, como el tradicional mapa, ranking de temperaturas máximas y mínimas. Este aplicación está dedicada a aquellos que sientan devoción por la información meteorológica, ya que cuenta con artículos sobre meteorología. TuTiempo cuenta con aplicaciones para Android e iOS. Para ambos sistemas operativos la app se llama  «El Tiempo hora a hora».

-Alarma de lluvia. Tal y como su nombre indica, esta aplicación está destinada a conocer el riesgo de precipitaciones. La aplicación cuenta con un sistema de avisos que informa a los usuarios de la distancia a la que se encuentran las lluvias de su ubicación. Estos avisos se pueden configurar para ajustar la distancia a la que los usuarios quieren que les salte una notificación. Está disponible para Android e iOS. En la App Store se llama «Rain Alarm – Alarma de Lluvia». En Android se llama «Alarma de Lluvia».

-Ventusky. Esta aplicación tiene un diseño similar a la anterior y también cuenta con una multitud de herramientas. Entre ellas, permite a los usuarios conocer la humedad de una zona, los riesgos de tormenta, la presión del aire, la velocidad del viento… Para aquellos que se dediquen a actividades relacionadas con el mar o la playa, Ventusky muestra la intensidad del oleaje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?