jueves 19 de mayo de 2022
Nubes 16.4ºc | Posadas

En los primeros días de enero, 17 mil turistas ingresaron a Brasil por Irigoyen

A pesar de los números, el movimiento estuvo por debajo de las expectativas de comerciantes, empresarios y autoridades de la región

jueves 20 de enero de 2022 | 11:00hs.
En los primeros días de enero, 17 mil  turistas ingresaron a Brasil por Irigoyen
Foto: Fabián Acosta.
Foto: Fabián Acosta.

Como siempre el paso fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira es uno de los pasos terrestres más utilizados por turistas argentinos y de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas Brasileñas.

Según datos de la Policía Federal, responsable del control migratorio en la ciudad brasileña de Dionísio Cerqueira, del 01 de diciembre de 2021 al 01 de enero de 2022 ingresaron al territorio brasileño 3.343 extranjeros.

A pesar de los números, el movimiento estuvo por debajo de las expectativas de comerciantes, empresarios y autoridades de la región.

Pero esos números fueron superados ampliamente en los primeros 17 días del año, cuando se registraron 17 mil turistas extranjeros.

Solo el pasado domingo 16 de enero se realizaron más de 2 mil trámites migratorios, informaron desde la policía federal con asiento en Dionisio Cerqueira.

El total es la mitad de las entradas registradas en el mismo período de 2020, período anterior a la pandemia, cuando pasaron más de 31 mil turistas por Dionísio Cerqueira.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias