viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

La actividad de cambistas se intensificó en la localidad misionera

El paso de turistas por Irigoyen volvió a mostrar largas filas

Desde el cruce fronterizo los turistas se quejaron por las demoras en realizar testeos, que rondaron casi las tres horas. Debieron esperar bajo el sol y altas temperaturas

lunes 17 de enero de 2022 | 4:00hs.
El paso de turistas por Irigoyen volvió a mostrar largas filas
Por la tarde de ayer se señaló que el movimiento fue menguando en el paso fronterizo. Foto: Fabián Acosta
Por la tarde de ayer se señaló que el movimiento fue menguando en el paso fronterizo. Foto: Fabián Acosta

El recambio turístico volvió a mostrar ayer postales de largas filas, de autos y personas en los pasos fronterizos.

En el caso de Bernardo de Irigoyen, se concentró gente de varias localidades y provincias de paso hacia las playas del vecino país. Según reportaron algunos turistas que usuaron el paso fronterizo, por momentos la atención se vio desbordada y se generaron importantes filas de personas que debían aguardar para hacerse el hisopado del lado brasileño para poder ingresar a la Argentina.

“Hicimos más o menos tres horas de cola, gente de todo tipo: señores de más de 70 años bajo el sol, señoras de 40. Los que atendían no nos decían nada. Toda la gente amontonada, que yo pienso: si nos quieren cuidar como dicen, esta no sería la manera”, comentó Renzo Espinosa.

En tanto del lado argentino las filas eran similares auque se apuntó que por la tarde el movimiento fue mermando. Así se comparó que fue mucho menor el movimiento de autos que el visto durante el sábado por la tarde noche.

Según se explicó desde la localidad, la tendencia vista es que durante el día son más los argentinos que van rumbo a Brasil y por la tarde/noche aumentan los turistas brasileños y argentinos que quieren ingresar a la Argentina. Y se explicó que la tendencia se incrementó este fin de semana por el cambio de quincena.

En Bernardo de Irigoyen también comentaron que con el cruce de más turistas, la ciudad se vio más concurrida por cambistas o arbolitos, que buscaron hacer su negocio informal de venta de reales por pesos.

Fin de semana complicado

Turistas agolpados para realizar el hisopado en Dionisio Cerqueira.  Foto: gentileza

El sábado El Territorio pudo confirmar que tanto para el ingreso como para el egreso del país hubo demoras de entre 5 y 7 horas.

Las esperas se generan debido a algunas complicaciones con los requisitos sanitarios y la falta de organización para los trámites, ya que se forma una sola fila para los trámites y controles sanitarios donde hay tanto personas que entran como que salen del país o los que hacen tráfico vecinal fronterizo y el puesto de salud del lugar cuenta únicamente con dos personal, uno administrativo y un enfermero.

Por otro lado hay complicaciones con el sistema informático de Migraciones, según lo manifestado por varios turistas consultados por El Territorio, que coincidieron en que de a rato es muy lento el sistema, se colapsa o se cae generando más demoras de lo habitual.

Lo que se pudo observar en las jornadas de ayer y hoy es que las personas eligen mas el día para la salida del país mientras que por la tarde noche es el momento del regreso al territorio nacional ya que este paso fronterizo trabaja la 24 horas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias