jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Irigoyen

Se intensifica el tránsito en la frontera con Cerqueira

Por otro lado, crece el cruce de turistas argentinos hacia Brasil para vacacionar en las playas del vecino país

jueves 13 de enero de 2022 | 7:58hs.
Se intensifica el tránsito en la frontera con Cerqueira
Hay más movimiento de cara al recambio de la quincena. Foto: Fabián Acosta
Hay más movimiento de cara al recambio de la quincena. Foto: Fabián Acosta

Enero arrancó con intenso movimiento en el paso que une Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira, Brasil.

Por estos días, se observó un mayor flujo de tránsito vecinal por parte de brasileños que trasponen la frontera diariamente para abastecerse de mercaderías, favorecidos por la diferencia cambiaria.

Por otro lado, crece el cruce de turistas argentinos hacia Brasil para vacacionar en las playas del vecino país. Y en estos días empieza el recambio turístico, con argentinos que regresan y eso hace que se incremente el flujo de regreso y salida del país, de cara al cierre de quincena. Aunque todavía no se puede comparar con temporadas anteriores, se vuelven a observar algunas filas de vehículos tanto en el ingreso como egreso, lo que hace a los lugareños imaginarse las postales de años anteriores con largas filas.

Desde la delegación local de Migraciones confirmaron que el movimiento fronterizo va en aumento con el paso de los días y también se registraron cruces de algunos contingentes. Por tal motivo, también en los últimos días llegaron más empleados comisionados de Migraciones para atender la alta demanda.

Sin embargo, se registraron algunas complicaciones y mucha confusión en cuanto a controles y requisitos sanitarios para el ingreso de brasileños que vienen a realizar compras en Irigoyen y eso trajo malestar a comerciantes de la localidad.

Walter Feldman, presidente de la Cámara de Comercio local, dijo: “Dependiendo del personal de salud de turno le dicen al ingresante al país que piden PCR a los brasileros que viven a 20 kilómetros, mientras que el tráfico vecinal fronterizo está habilitado para personas de hasta 50 kilómetros de la frontera”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias