Eliminatorias Sudamericanas: Anderson Daronco será el árbitro para Chile - Argentina

lunes 10 de enero de 2022 | 23:30hs.
Eliminatorias Sudamericanas: Anderson Daronco será el árbitro para Chile - Argentina
Eliminatorias Sudamericanas: Anderson Daronco será el árbitro para Chile - Argentina

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 volverán al ruedo el jueves 27 de enero, por la fecha 15. La Selección Argentina ya conoce al árbitro para visitar a Chile en el estadio Zorros del Desierto, de Calama. 

Se trata del brasileño Anderson Daronco, quien estará asistido por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Figueiredo, mientras que el cuarto árbitro será Flavio Rodrigues. En el VAR, las acciones estarán a cargo de Rafael Traci y Pericles Bassols.

Por Eliminatorias Sudamericanas, Daronco dirigió en dos oportunidades a la Selección Argentina, que nunca perdió. La primera vez fue en el triunfo 3-1 ante Ecuador, por la última fecha de la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, y luego estuvo en el empate sin goles ante Paraguay (7/10/21), también como visitante, en la actual edición.

El panorama para Chile es completamente distinto, ya que no cuenta antecedentes bajo el arbitraje de Daronco, quien en estas Eliminatorias participó de tres partidos y sacó nueve tarjetas amarillas.

Más allá de sus actuaciones dentro de la cancha, Daronco se ha llevado todas las miradas por su imponente físico. Con 188 centímetros de altura y alrededor de 90 kilos de peso, el juez se caracteriza por su físico trabajado que luce en cada encuentro, por lo que ha llegado a ser denominado como "el Pitana brasileño" y se ganó el curioso apodo de ser el árbitro con más fuerza de todos.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?