Sampedrinos hicieron sentir su reclamo por solución urgente ante el pésimo servicio de energía eléctrica

Pasada las 20 de este sábado, los usuarios recorrieron varias calles de la localidad formando más de seis cuadras de caravana, lo que pone en evidencia que el problema afecta a todos y se trata de un servicio esencial para el crecimiento local.
sábado 08 de enero de 2022 | 21:00hs.
Sampedrinos hicieron sentir su reclamo por solución urgente ante el pésimo servicio de energía eléctrica
Sampedrinos hicieron sentir su reclamo por solución urgente ante el pésimo servicio de energía eléctrica

Vecinos sampedrinos unieron fuerzas para solicitar de forma urgente obras que vengan a mejorar el servicio de energía eléctrica. Pasada las 20 de este sábado, los usuarios recorrieron varias calles de la localidad formando más de seis cuadras de caravana, lo que pone en evidencia que el problema afecta a todos y se trata de un servicio esencial para el crecimiento local.

Con bocinas y carteles, vecinos de San Pedro, piden de forma urgente obras de energía eléctrica, siendo la construcción de la línea de 132 Kv, uno de los principales pedidos porque las reparaciones parciales no solucionan el problema que genera pérdidas millonarias en el sector económico productivo.

La movilización se concretó en el marco de una serie de acciones que lleva adelante la Cámara de Comercio local junto a organizaciones sociales y comenzó luego de que la localidad estuvo por casi dos horas con el servicio interrumpido, siendo solo uno de los más de tres cortes registrados solamente en horas de la tarde de este sábado.

El déficit en el servicio de energía eléctrica es de vieja data y se profundiza con el pasar de los años y el crecimiento demográfico de la localidad, que es abastecida con una obsoleta línea de 33 Kv, desde San Vicente, la cual presenta innumerables fallas ocasionando reiterados cortes e inestabilidad en la tensión, por lo que, cansados de padecer perdidas, los sampedrinos piden una nueva obra y que la localidad sea abastecida desde Eldorado y de esta manera sea beneficiada, junto a otras localidades, con la tan mencionada reparación histórica.

Quienes encabezaron la movilización, mostraron satisfacción y agradecimiento a quienes, pese a la inestabilidad del tiempo participaron de la carava, que sería una de las primeras movilizaciones pacificas que tienen previsto realizar, hasta tanto, reciban las respuestas que traigan la solución al lamentable problema.

"Esta es la manera en que seguiremos solicitando a las autoridades locales, provinciales y nacionales que puedan dar respuestas a los sampedrinos, queremos solución a este problema, fue una manifestación pacífica para hacer saber que necesitamos una reparación histórica" indicó al finalizar la movilización, Oscar Antúnez Proenza, presidente de la Cámara de Comercio local.

Cabe mencionar, que la mayoría de los inconvenientes, escapan de las manos de los operarios de Energía de Misiones que se desempeñan en la localidad, quienes, en muchas ocasiones, hasta arriesgan sus vidas y bajo el mal tiempo, salen a recorrer el trazado de la línea para intentar reestablecer el servicio lo antes posible, labor que es reconocida por los sampedrinos, no así la falta de inversión por parte del estado, hacía un sector que resulta la base del crecimiento económico.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?