Merenderos

Plato Guazú ya entregó 70 mil kilos de comida en cinco años

En 2017, el Hogar de Día ya llevaba tres años atendiendo y asistiendo a más de 600 familias de Iguazú, incluyendo, como hasta hoy, cinco comidas diarias
sábado 08 de enero de 2022 | 10:00hs.
Plato Guazú ya entregó 70 mil kilos de comida en cinco años
Plato Guazú ya entregó 70 mil kilos de comida en cinco años

La iniciativa de donación de alimentos de hoteles y restaurantes a merenderos barriales Plato Guazú cumplirá cinco años el próximo miércoles 19. Nació para dar respuesta rápida a los referentes de merenderos barriales que se acercaban a pedir colaboración al Hogar de Día Iguazú, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

En 2017, el Hogar de Día ya llevaba tres años atendiendo y asistiendo a más de 600 familias de Iguazú, incluyendo, como hasta hoy, cinco comidas diarias. De igual manera, recibía la demanda de merenderos y a partir de allí surgió el programa Plato Guazú.

“El gobierno nacional había decidido cortar todo tipo de ayuda a merenderos y comedores barriales en esos años, y todos comenzaron a sentir esa presión, ya que los privados que siempre ayudaban, también se vieron forzados a dejar de hacerlo por la crisis económica que se vivía entonces”, recordó Hugo López, actualmente coordinador de la Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones.

Al cumplir cinco años, Plato Guazú supera los 70 mil kilos de comida repartida, gracias la generosidad de empresarios, gerentes, mozos, cocineros, bacheros, personal de seguridad, que cada día conservan en las cámaras la comida que al día siguiente se entrega a los agentes de la Coordinación Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones, quienes registran cada kilogramo que retiran y que entregan.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?