Rafa dio la buena nueva del año

domingo 02 de enero de 2022 | 6:01hs.
Rafa dio la buena nueva del año
Rafa dio la buena nueva del año

Rafael Nadal confirmó su candidatura a buscar un récord de 21 títulos de Grand Slam publicando una foto suya en Melbourne Park en las redes sociales y disipando los temores de que podría perderse el Abierto de Australia del próximo mes. El español de 35 años colgó una foto de su imagen sobre una pista del Abierto de Australia, acompañado por un texto en inglés: “No se lo digan a nadie... aquí estoy”.

Vencedor de veinte torneos del Grand Slam (está empatado con Roger Federer y Novak Djokovic), Nadal había contraído el coronavirus mientras jugaba en un torneo de exhibición en Abu Dhabi este mes y dijo que tomaría una decisión sobre sus futuros torneos dependiendo de su “evolución” en las próximas semanas. Su actuación en el emirato ocurrió después de haber pasado cuatro meses de baja por un problema en un pie.

Antes en el año, había sido eliminado en las semifinales del Abierto de Francia y se había visto obligado a retirarse de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. El resultado positivo de la prueba Covid-19 puso en suspenso su participación en el Abierto de Australia, un torneo en el que ha ganado una vez y ha sido subcampeón en cuatro ocasiones, pero el mensaje de ayerahuyentó los malos augurios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?