jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Carlos Jurasek: El hombre que con música ayuda a curar

Carlos Jurasek es un enfermero de 61 años, que se desempeña en el Hospital Samic de Eldorado, donde además de cumplir con su rol habitual, ayuda y acompaña a los enfermos y sus acompañantes con su música.

jueves 30 de diciembre de 2021 | 16:05hs.

Carlos Jurasek tiene 61 años, es enfermero y se hizo conocido por utilizar la música para mejorar las condiciones de salud y psíquicas de los pacientes del hospital Samic de Eldorado mediante la ejecución del saxo, mostró su alegría por el reconocimiento. Jurasek fue uno de los misioneros que llegó a la etapa final de la selección del Misionero del Año 2021 que realizó El Territorio. Tras ser galardonado en la terna final, nos contó como es su trabajo y que efecto tiene su música en los pacientes.

Jurasek aprendió música desde niño y cuando se recibió de enfermero empezó a investigar sobre los beneficios de la musicoterapia para mejorar las condiciones de vida y la salud tanto física como psíquica de los pacientes, al punto que la tesis con la cual se recibió lleva por título “La aplicación de la musicoterapia dentro de la intervención de enfermería para aliviar el sufrimiento psíquico” y presentó un proyecto a las autoridades del hospital de Eldorado para ejecutar conciertos de saxo en el área de Oncología.

Más información acá.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias