viernes 28 de enero de 2022
Algo de nubes 19.7ºc | Posadas

Iñaki Beitia se suma a la Clase 2 del Turismo Nacional

El posadeño hará equipo con el obereño Martín Blasig en el GR Racing y estará con un Toyota Etios. Ya son cinco los misioneros confirmados

martes 28 de diciembre de 2021 | 20:03hs.
Iñaki Beitia se suma a la Clase 2 del Turismo Nacional

El posadeño Iñaki Beitia, estuvo girando hoy en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata junto al obereño Martín Blasig y estará en la Clase 2 del Turismo Nacional con un Toyota Etios del equipo Gabriel Rodríguez y motores de Ariel Guerini.

“Muy contento con la prueba, me pude adaptar al auto. Tiene cosas muy diferentes a las que veníamos haciendo nosotros, como el microgiro que hace que el auto pueda ir más de costado y la dirección es más dura. Pero me pude adaptar muy bien al auto y quedé conforme con los tiempos que fueron lógicos. Ahora nos queda esperar la primera carrera”, explicó Beitia.

Iñaki llega a la categoría en la que corrió su padre Crispín quien estuvo en la categoría a fin de los 90 con un VW Gol.

Por su parte, el obereño Martín Blasig giró con el Nissan March de Gabriel Rodríguez y los motores de Esteban Pou y confirmó que estará con esa unidad en la apertura del año el 25, 26 y 27 de febrero en el Autódromo de Bahía Blanca.

“Fue una prueba muy positiva, nos adaptamos mejor de lo que esperabamos, muy contento con el auto y con el equipo que trabajó en todos los detalles”, detalló el obereño.

Con Beitia ya son cinco los misioneros que estarán en la temporada 2022 en el Turismo Nacional: Facundo Bustos seguirá en la Clase 2 pero se subirá al Toyota Etios que le compró a Lucas Tedeschi. Facundo hará equipo con su hermano Bautista que se subirá al VW Gol Trend que corrió Facu durante este año.

Además, se sumará Martín Blasig en la Clase 2 con el Nissan March de Gabriel Rodríguez y motores de steban Pou y será compañero de equipo con Beitia.

El obereño Carlitos Okulovich es por ahora es el único misionero en la Clase 3. Okulovich confirmó que estará con el Honda New Civic del Chetta Racing, que llevará motores propios y la incorporación de Sebastián Prosperi como chasista.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias