Que levante la mano el que salió campeón

Zarza (N3), Pérez (N2), Holtzbach (AZ Light) y Kaczurek (N6) son los nuevos monarcas de Rally Misionero. Entre las motos festejaron Sansaloni (E1), Zacharsky (E2) y Otto (E3)
lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
Que levante la mano  el que salió campeón
Que levante la mano el que salió campeón

La dupla posadeña integrada por Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford KA) ganó la general y el Grupo A del Gran Premio Coronación, del Misionero de Rally que se disputó por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado y que sirvió para conocer a los campeones de casi todas las categorías.

El podio del Grupo A lo completaron los locales Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) y Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol), para alegría del público local que colmó el predio de los jeeperos.

Pero la fiesta fue total para la gente de Aristóbulo cuando se conoció que la dupla local Javier Holtbach-Sergio Márquez (VW Gol) se consagró campeón de la AZ Light y ganó el mano a mano que tenía con Ricardo Pernigotti y Ricardo Pszegotski que alcanzaron el subcampeonato.

Grata alegría local

La consagración desató el festejo en el podio que fue completo de pilotos locales en la AZ Light y la algarabía se trasladó con desfile por la avenida Las Américas. Es que segundo llegó Yamil Pettersen-Ariel Hilbert (Renault 18) y tercero fue Marcelo Chazjkowski-Lucas Rivas.

En la N3, Jonathan Nesse-Luis García (Citroën C4 VTS) ganó la carrera. pero no le alcanzó para evitar la consagración del binomio de Puerto Iguazú compuesto por Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta). Por primera vez la Ciudad de las Cataratas tiene un binomio campeón en el rally provincial.

Además, el podio de la N3 lo completó Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta) y Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk (Ford Ka).

En la N2, el binomio sampedrino de Ivo Pérez y Pedro Lykus (VW Gol Trend) celebró y gritó campeón al terminar la segunda etapa. Para Ivo es el segundo título consecutivo ya que el anterior lo había conseguido en la N6.

La dupla local integrada por Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka) ganó la prueba, segunda llegó Bruno Alcaraz-Carolina Rosinczewski (VW Gol) y tercera fue Nancy Wenber-Francisco Répula (Renault Clío). La joven de Dos de Mayo hizo historia en el rally provincial al ser la primera mujer que debuta y hace podio en su primera carrera.

En la Clase N6, ganó y se consagró Marcelo Kaczurek-Joselo Gerula (VW Senda) al ser el binomio más regular de todos. Dante Duarte-Rafael Ortega dio pelea hasta que el motor del VW Gol dijo basta.

En la Quad B, el local Sebastián Postschka se impuso de punta a punta y es el nuevo campeón. En La Quad A venció Ricardo Maletti y en la semana, la Ampynar dará a conocer el campeón debido a la mínima diferencia que había entre los rivales. Martín Cassoni llegó segundo y Guliano De Paola, que iba puntero, abandonó la prueba.

Por su parte, el apostoleño Nicolás Zacharki ganó la general y la E2 y es el nuevo monarca, Daniel Yendrika fue el vencedor de la jornada en la E1, pero no pudo impedir la consagración de Adrián Sansaloni. Asimismo, Sebastián Otto ganó y cantó victoria en este 2021 en la E3.

En tanto, en la E4, Pablo Gómez ganó, pero el campeón no fue oficializado por la Ampynar y se conocerá en la semana.

La consagración de los campeones del Rally Misionero será el 18 de diciembre en lugar a definir y con la transmisión de Canal 12.

Ivo Pérez fue campeón en N2 y lleva dos festejos al hilo ya que en la temporada pasada se coronó en la N6. Fotos: Pablo Lizarraga
El Charaí Rally celebró el título de Zarza en la avenida Las Américas.
El local Javier Holtbach se consagró campeón de la AZ Light.
Nicolás Zacharski ganó la general de motos y es el nuevo campeón de la E2.
Marcelo Kaczurek sufrió ayer, pero finalmente se consagró bicampeón en la N6.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?