La tierra colorada presentó sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Herrera Ahuad pidió más vuelos entre Misiones y otras provincias

El gobernador realizó el pedido en el marco de la FIT en Buenos Aires. Consideró que la caída de frecuencias internacionales favorecerá a esta parte del país
domingo 05 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Herrera Ahuad pidió más vuelos entre Misiones y otras provincias
Herrera Ahuad pidió más vuelos entre Misiones y otras provincias

El gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió conectividad aérea directa entre Puerto Iguazú y las ciudades de Bariloche, El Calafate y Termas de Río Hondo para lograr que más turistas lleguen a la Ciudad de las Cataratas en las próximas vacaciones de verano.

El gobernador misionero realizó ayer el pedido de nuevos vuelos que conecten a Puerto Iguazú con otros tradicionales destinos turísticos en la exposición denominada Efecto Cataratas que se realizó por la tarde en la Feria Internacional del Turismo que se inauguró ayer en el predio de La Rural de Palermo.

“Sabemos que por las últimas disposiciones del Banco Central muchos argentinos que tenían pensado viajar al extranjero van a optar por pasar las vacaciones en algún lugar del país y por eso, solicitamos estas nuevas rutas aéreas que unan nuestra provincia con otros destinos porque sabemos que gran parte de ese turismo va elegir a Misiones”, explico el gobernador Herrera Ahuad en el acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa y por el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa.

Seguidamente Herrera Ahuad destacó que la solicitud de nuevos puentes aéreos también incluyó a la capital misionera. “En la tarde de hoy -por ayer- además solicitamos vuelos directos que unan Posadas con Córdoba y con Rosario. Entendemos que más gente se moverá dentro del país a partir de este fin de año y por eso, hay que reforzar la conectividad para que los turistas puedan hacerlo con la mayor comodidad posible”, destacó el gobernador.

En su discurso ante un auditorio poblado de operadores turísticos del país y del extranjero, el mandatario provincial dijo que “queremos hacer saber al mundo que Misiones es un destino con seguridad sanitaria. Somos una provincia llena de maravillosa naturaleza para disfrutar con la tranquilidad de un lugar que garantiza el disfrute pero también el cuidado de la salud de nuestra gente y de los que nos visitan” .

Por su parte el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa explicó que el nombre "Efecto Cataratas" que se le dio al espacio de promoción de Misiones está inspirado en el resultado de lo que significaron los primeros 10 años de la declaración de las Cataratas del Iguazú como maravilla del mundo.

“Cuando Puerto Iguazú fue declarada maravilla mundial en 2011 contaba con 8.000 plazas para recibir turistas y hoy esa cifra se elevó a 15.000. Y detrás de ese crecimiento, hay gente que trabaja. Cada plaza es una fuente de trabajo y queremos que esta experiencia de Iguazú ahora se replique también en el resto de la provincia”, detalló.

Seguidamente explicó que “Misiones es una provincia forestal, maderera, yerbatera, tealera pero también turística”.

Presencia ansiada
Con la memoria de lo que significó la pandemia para el turismo y con la esperanza de la reactivación plena del sector, la provincia de Misiones presentó ayer su oferta para las vacaciones de verano en la Feria Internacional de Turismo. En una edición especial marcada por todos los interrogantes que aún genera la pandemia para la sociedad en general y para el universo del turismo en particular, los referentes del turismo de todo el país llegaron con sus valijas cargadas de esperanza a la muestra internacional que se espera que este año sea visitada por más de 150 mil personas.

En la inauguración de la muestra el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens anticipó la posibilidad de transformar el sistema de Previajes en una política de estado (ver Lammens...).

 

Más Previaje y estímulos para el turismo en todo el país

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, formuló ayer anuncios de coyuntura y de fondo para el sector en su discurso inaugural de la FIT 2021, como el llamado a una mesa de trabajo para analizar la cancelación de ventas de pasajes al exterior en cuotas, la conversión del Plan Previaje en una política de Estado y el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en turismo. “Entiendo las preocupaciones de una parte del sector con lo que pasó con los pasajes en cuotas”, expresó Lammens luego de que en el discurso previo Gustavo Hani, presidente de la FIT 2021, de Faevyt y la CAM, reclamara “reglas claras” y previsibilidad en la toma de decisiones desde el Gobierno.

Sobre la iniciativa de convertir el plan Pre Viaje en ley, anunció que presentarán el proyecto “a cada uno de los gobernadores, a cada una de las cámaras de las provincias, la estamos trabajando con Gustavo (Hani); en esta semana o la que viene vamos a estar con todas las cámaras recibiendo al jefe de Gabinete (Juan Manzur), para que venga a la puerta del sector privado”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?