Eldorado: productores y comerciantes convocan a una manifestación contra los cortes de ruta

Desde las primeras asambleas realizadas por los productores autoconvocados los cortes de ruta vienen siendo cuestionados por los inconvenientes que ocasionan
sábado 04 de diciembre de 2021 | 20:30hs.
Eldorado: productores y comerciantes convocan a una manifestación contra los cortes de ruta
Eldorado: productores y comerciantes convocan a una manifestación contra los cortes de ruta

En la localidad de Eldorado, productores y comerciantes convocaron a una manifestación contra los cortes de ruta. 

La convocatoria es para el lunes 6 de diciembre, a las 7:00 horas en la intersección de ruta nacional 12 y avenida Tránsito Pesado.

Desde las primeras asambleas realizadas por los productores autoconvocados los cortes de ruta vienen siendo cuestionados por los inconvenientes que ocasionan a quienes transitan las rutas misioneras por cuestiones laborales o turísticas.

Pero la violencia ejercida por los manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez de Caraguatay sobre un automovilista, donde le golpearon la camioneta con palos, fue el desencadenante de la convocatoria realizada para el lunes 6.

En el comunicado de prensa de la convocatoria se expresa que “A raíz de los innumerables cortes de rutas realizados sobre rutas nacionales y provinciales hemos decidido manifestarnos el día lunes 06/12/21 a partir de las 7:00 hs ( lugar rotonda ruta 12 y Av El Fundador ingreso a Eldorado frente a la YPF ) en repudio a los cortes de ruta”.

También se invita a toda la sociedad a participar a vecinos, comerciantes, industriales y prestadores de servicios, ya que “… somos todos víctimas de este atropello a nuestros legítimos derechos de libre circulación”.

Por último invita a quienes asistan a manifestarse en paz, siendo respetuosos de los espacios verdes y dejando el lugar impecable una vez finalizada la concentración.

Sergio Delapierre, uno de los referentes de los autoconvocados, expresó “queremos impedir que los trabajadores sigan perjudicados por esto. Nos juntaremos para defender el libre tránsito, trabajo e igualdad de oportunidades de los ciudadanos”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?