Precios de oferta

Costilla y chorizos se suman al Misiones Carne

viernes 03 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

El programa Misiones Carne suma dos productos a la oferta de diciembre. Se trata de costilla y chorizos, pensados en el mayor consumo que se proyecta para las próximas fiestas de fin de año.

Para el kilo de costilla se prevé un precio de venta al público de 450 pesos por kilogramo y de 300 pesos para el kilo de chorizos, ambos productos locales .

Las ofertas se dan en el marco del Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros del gobierno de Misiones.

El programa Misiones Carne lleva ocho meses de funcionamiento y visitó al menos ocho veces cada municipio, recordaron desde el ministerio,

Este programa tiene por objetivo el impulso de la producción local como así también el acceso a carne vacuna de calidad, con inocuidad. La medida es en beneficio directo tanto de productores como consumidores al promover el consumo de productos de producción misionera y favorecer el acceso directo a producción local con valor agregado.

En cuanto a municipios, Posadas e Iguazú fueron los de mayor consumo en general.

En tanto, los departamentos de mayor consumo per cápita fueron San Pedro, San Martín, 25 de Mayo, Candelaria, Concepción, San Ignacio y Apóstoles, representando un ahorro de más del 50%.

Los cortes más vendidos hasta el momento fueron premium 45%, económico 35%, molida 20%.

A estos se incorpora la costilla y el chorizo que se comercializarán en las siguientes presentaciones: 2.5 kilos de costilla y 1,5 kilos el chorizo. Se puede comprar hasta cinco kilos por familia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?