Adelantados

Mitre goleó 7-1 a Luz y Fuerza y Sporting 5-0 a Corpus en el inicio de los cuartos de la Liga Posadeña. Huracán sacó ventaja, mientras que el Deca y Brown quedaron a mano
jueves 02 de diciembre de 2021 | 8:20hs.
Adelantados
Adelantados

El inicio de los cuartos de final de la Liga Posadeña dejó a tres equipos adelante en sus respectivas series y a dos llaves prácticamente definidas, de cara a los duelos de revancha del fin de semana.

 
En cancha de Crucero, Mitre se hizo fuerte y goleó 7-1 a Luz y Fuerza como visitante y dejó la serie casi definida.


Esteban Morel, Matías López e Ismael Cardozo convirtieron en la primera mitad para el Auriazul, mientras que Diego Bareyro descontó para el Eléctrico. Con ese 3-1 se fueron al descanso, pero en el complemento los visitantes sacaron a relucir su mejor versión.

 
Ulises Silveira, Carlos González, Matías Fesztein y nuevamente López convirtieron los tantos de Mitre, que fue el mejor de le fase regular y pretende defender el título.


La revancha se disputará el lunes en el estadio Tito Cucchiaroni del barrio Rocamora y para el Auriazul será la oportunidad de reafirmar su buen momento en el fútbol posadeño.

 
Otro que goleó fue Sporting, que arrancó la serie ante Corpus con un contundente 5-0. Los de Santo Pipó hicieron pesar la localía y ahora intentarán sellar el pasaje en la revancha.


Matías Urdapilleta y Mauricio Petrowski, en el primer tiempo, abrieron la cuenta para el dueño de casa, que definió el encuentro en el complemento.

 
Petrowski nuevamente, Facundo Vilallonga y Bryan Reis le dieron forma a la goleada de Sporting, que visitará al Tricolor el lunes, desde las 17, para cerrar la llave de cuartos.

 
Ventaja y empate

 
Los duelos más parejos en el inicio de los cuartos de final se disputaron en Posadas, donde Huracán derrotó por la mínima a Guacurarí y hubo empate entre el Decano y Brown.

 
En un primer tiempo a todo ritmo, el Globo definió el partido. A los 7’, Esteban Gamarra abrió la cuenta para el dueño de casa, pero el festejo duró poco, ya que a los 13’ Fernando Escobar le devolvió la paridad al marcador.

 
Sobre los 33’, Carlos Ayala marcó lo que sería el 2-1 definitivo para los de Rocamora, que llegarán a la revancha con una luz de ventaja. La vuelta se disputará el domingo desde las 14.30 en cancha de Brown.

 
En el restante encuentro del día, Atlético Posadas y Brown quedaron a mano, en la única serie que no tiene a un equipo arriba en el global.

 
Manuel Pauluk, cuando se terminaba la primer parte del encuentro, adelantó al Decano, que dominó las acciones durante el complemento, pero se quedó con las manos vacías.

 
Ya en tiempo adicionado de la segunda parte, un ex Atlético Posadas, Walter Gall, estampó el 1-1 definitivo en el barrio Tajamar y estiró la definición para el fin de semana.

 
El domingo se volverán a ver las caras y el Verdirrojo será local en su cancha de Villa Urquiza, a partir de las 17.

 
Si las series no tienen un ganador al finalizar el segundo encuentro, habrá penales para definir a los clasificados a las semifinales del campeonato. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?