Usimra y Faima sellaron un nuevo acuerdo salarial y bono

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Los trabajadores nucleados en la Unión de Sindicatos de la República Argentina (Usimra) y la Federación Argentina de la Industria Madera y Afines (Faima) acordaron revisar paritarias y sellaron un nuevo acuerdo.

 De esta manera se destacó este nuevo convenio destinado a sobrellevar la inflación que impactó directamente en los costos de la canasta básica.

Las negociaciones se realizaron mediante videoconferencias, con representantes de todo el país, lo que permitió además un bono extraordinario para los trabajadores, según explicó Domingo Paiva, secretario general Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime).

El sindicalista detalló que se adelantó el aumento del 6% que había sido pactado para enero y febrero 2022 y que ahora se ejecutará con los sueldos de noviembre y diciembre de este año. 

A su vez lo de marzo y abril, se abonará en febrero y lo pendiente será del mes de mayo con lo que se totalizará el 54% anual que había sido acordado en anterior paritaria nacional que va desde junio 2021 a mayo 2022. 

En definitiva, representa adelantar la ejecución de toda la paritaria que se había celebrado para todo el año. Un acuerdo similar, deberá volver a pautarse el próximo año. 

“Además logramos 14.000 pesos en concepto de bonos, pagadero en la primera quincena de diciembre en total 8.000 pesos y otros 6.000 pesos en la segunda quincena de enero”, resumió Paiva.

 Indicó que todo lo previo representa un reconocimiento y aliciente para los trabajadores que nunca dejaron de producir, como ocurrió en Misiones, aun en medio de las dificultades por la pandemia.

 

Relacionadas

Se consolida exportación de madera, pero con precios y demandas en baja

¿Que opinión tenés sobre esta nota?