Congreso

Eutanasia: ingresó un nuevo proyecto al Senado

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

Después de que tres diputados radicales presentaran en el Congreso un proyecto de ley para legalizar la eutanasia en la Argentina, en las útlimas horas ingresó otro desde el Senado. Se trata de “Interrupción Voluntaria de la Vida” y lo firma Julio Cobos, senador radical por  Mendoza. El borrador empezó a tomar forma en febrero, a partir de una experiencia personal del legislador. Ambos proyectos podrían empezar a discutirse el año próximo.

El objetivo de cada propuesta es el mismo: que una persona que padece una enfermedad grave, crónica e incurable, y que ve afectada su dignidad, sin diagnóstico de mejoría, pueda decidir cuándo morir. Sin embargo, a diferencia del proyecto presentado por Alfredo Cornejo y Jimena Latorre y Alejandro Cacace, el proyecto del senador Cobos es más riguroso en cuanto a los requisitos para acceder al derecho a morir.

El paciente que requiera la eutanasia debe cumplir una serie de requisitos. En principio, ser mayor de edad y argentino, o con una residencia en el país mayor a un año. Su salud debe estar alterada de manera “irreversible” por una enfermedad grave, crónica o imposibilitante. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?