domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 31ºc | Posadas

Qatar mantendrá intolerancia a la homosexualidad

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
Qatar mantendrá intolerancia a la homosexualidad

Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del Mundial de Qatar, concedió una entrevista a CNN, en la que todo se puso muy tenso cuando se tocó el tema de la homosexualidad y el directivo fue firme al reiterar que en su país no está permitido y durante el Mundial no se aceptarán muestras de cariño entre homosexuales.

“Las demostraciones de afecto en público están mal vistas, y eso vale para todos”, sentenció Nasser Al-Khater, quien mostró el lado más intolerante del país asiático.

“Qatar y los países vecinos somos mucho más recatados y conservadores. Eso es lo que pedimos que respeten los aficionados, y estamos seguros de que así lo harán”, agregó el qatarí.

Gianni Infantino, presidente de Fifa, pidió a Qatar más tolerancia como parte del programa de la Fifa de igualdad social y respeto a las orientaciones sexuales de las personas.

“Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que estas culturas respeten las nuestras. Vendrán a Qatar como aficionados de un torneo de fútbol y pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría”, agregó Nasser Al-Khater.

En la entrevista también se tocó el tema de las condiciones de los trabajadores obreros que han construido los estadios, que también ha tenido algunos muertos.

“La gente también debería reconocer las responsabilidades que Qatar ha tomado para progresar, promulgar leyes, y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar”, apuntó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias