Ya se inmunizó el 96,5% de los empleados federales

EE.UU. posterga el castigo a trabajadores no vacunados

La administración Biden decidió retrasar las sanciones debido al éxito de su campaña a favor de la vacunación contra el Covid
miércoles 01 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

Los trabajadores federales de Estados Unidos no serán castigados por no cumplir con el mandato de vacunación anunciado por el presidente Joe Biden, al menos hasta el próximo año, anunció la Casa Blanca.

La fecha límite para que los trabajadores federales se vacunen o enfrenten la suspensión o el despido era el 22 de diciembre.

La Casa Blanca informó que el 96,5% de la fuerza laboral federal de 3.5 millones de empleados, la más grande de Estados Unidos, ya cumplió con el consejo.

Un vocero de la Oficina de Administración y Presupuesto indicó que la fecha límite “no era un acantilado y que nuestro objetivo es proteger a los trabajadores, no penalizar a nadie”.

“Es por eso que hemos alentado a las agencias a continuar el período de educación y asesoramiento en diciembre para el pequeño número de empleados que aún no cumplen y retrasar la mayoría de las suspensiones y remociones hasta el nuevo año”, dijo el vocero.

“Estamos viendo un fuerte aumento en el cumplimiento y creemos que este es el mejor enfoque para vacunar a más empleados”, agregó.

Los empleados federales pueden solicitar exenciones médicas o religiosas en Estados Unidos para no inmunizarse contra el Covd-19.

Vacunación obligatoria

A principios de este mes, Austria dio un paso antes impensable para una democracia occidental: anunció que las vacunas de Covid-19 serían obligatorias para toda su población.

Hasta entonces, los gobiernos de todo el mundo habían rechazado la idea de un mandato universal de vacunación contra el coronavirus, optando en cambio por incentivos y otros “empujones” para motivar a las personas a recibir vacunas. Incluso en estados autoritarios, como China, no es una política obligatoria.

La medida extraordinaria de Austria se produjo pocos días después de que introdujera un confinamiento para los no vacunados, una restricción que fue más lejos que otras naciones europeas al señalar a las personas que han estado provocando un aumento preocupante en las hospitalizaciones.

La serie de decisiones que llevaron a Austria a este punto refleja la posición desesperada en la que se encuentran los gobiernos mientras buscan proteger los sistemas de salud pública y las recuperaciones económicas tentativas a medida que los casos se disparan en toda Europa. El continente vuelve a ser la zona cero de la pandemia mundial, a pesar de la amplia disponibilidad de vacunas.

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, dijo que cree que las vacunas existentes deberían proporcionar un grado de protección contra los casos graves. “La vacunación será la solución a esto, ya sea la variante delta o la variante ómicron”, dijo Fauci a Jake Tapper de CNN.

Moderna dice que lo que viene “no es bueno”
Stéphane Bancel, el CEO del laboratorio estadounidense Moderna, no va con vueltas. Desde un principio advirtió que el mundo tendrá que aprender a convivir con el coronavirus para siempre. Ahora, en una entrevista con el Financial Times, aseguró que “lo que viene

no es bueno” con la variante Ómicron. El jefe de la farmacéutica dijo además que es poco probable que las vacunas contra el Covid-19 sean tan efectivas contra la variante Ómicron del coronavirus como lo han sido anteriormente, lo que generó una nueva preocupación en los mercados financieros sobre la trayectoria de la pandemia.

Por su parte, La farmacéutica estadounidense Pfizer y el Fondo Ruso de Inversión Directa, que desarrolla la vacuna Sputnik V, anunciaron ayer que ya evalúan nuevas versiones de sus fármacos en caso que sus inmunizantes actuales no sean eficaces contra la variante Ómicron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?